overwatch

Paladins: Champions of the Realm

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
8.8

Muy bueno

Hi-Rez Studios se disculpa por el plagio de Paladins a Overwatch

Asimismo, procedieron a explicar la situación

overwatch
 

Desde la llegada simultánea de ambos a la industria en 2016, en múltiples ocasiones se ha acusado a Paladins: Champions of the Realm, el shooter de Hi-Rez Studios, de ser una copia de Overwatch, el multijugador de Blizzard. Sin embargo, en la más reciente confrontación, las acusaciones no han sido por motivos de similitudes sin más sino que, efectivamente, se trató de un plagio por parte de la desarrolladora del primero de los mencionados, razón por la que han pedido disculpas.

Siendo más precisos, Hi-Rez publicó una imagen en la que publicitan la nueva skin de Lex, uno de los campeones de su creación. No obstante, en el fondo y de manera difuminada, se puede observar el arte de la Torre Lijiang de Overwatch, como bien reportó el usuario Arcieth en una entrada de Reddit.

Paladins podría encontrarse cerca de llegar a Nintendo Switch

Ante este suceso, el director de arte compartió: “Este arte fue creado por un estudio afiliado de otro continente de Paladins Strike y no tenía mucho que ver en la creación de contenido interno en Hi-Rez. Echaremos un vistazo a esto inmediatamente”.

Por otra parte, Blizzard no se ha pronunciado de manera oficial respecto a esta situación y, mientras aguardamos por si realizan un comunicado, destacamos que ambas obras involucradas se encuentran disponibles para PC, Xbox One y PlayStation 4.


Contenido relacionado