Nintendo suspende usuarios de Nintendo Switch ilegalmente modificadas

Dicha suspensión parece no tener vuelta atrás

Nintendo Switch
 

Hackear y piratear consolas parece ser una práctica que dada las condiciones en línea de las presentes generaciones ha quedado poco a poco atrás. No obstante, el estudio por tal de alterar las consolas es uno que nunca cesa, y Nintendo quiere que esto no afecte a Nintendo Switch. Es por ello que aparentemente la marca japonesa habría comenzado a suspender las cuentas de ciertos usuarios que bajo su sistema de detección apuntaban a haber realizado modificaciones ilegales:

El usuario explica en una secuencia de tweets que la aparición de dicho código de error posiblemente se deba a unos cambios que introdujo en la consola y de los cuales no borró todo rastro antes de realizar las pertinentes actualizaciones. Según han podido recoger los compañeros de NintendoEverything, contar con esta suspensión en Nintendo Switch imposibilita el acceso a la eShop, por lo que no podemos adquirir nuevos juegos, y al mismo tiempo tampoco podemos ni interactuar mediante las opciones multijugador de los lanzamientos ni contactar con nuestros amigos o hacer publicaciones. Las únicas funciones que parece siguen activas son tanto la sección de noticias como las actualizaciones de las aplicaciones ya en posesión.

Es importante tener en cuenta que esta suspensión no remite a una de carácter temporal, sino total. Es decir, en caso de que un usuario que haya llevado a cabo modificaciones no permitidas en Nintendo Switch se encuentre con este mensaje, deberá ser consciente de que no tendrá ninguna forma de arregarlo. Esto se debe a que bajo la política de Nintendo se identifica como una violación de las normativas previamente aceptadas por los jugadores.

Nintendo activa los grupos familiares en vista a Nintendo Switch Online

Recordamos que en este punto, perder las funciones en línea de Nintendo Switch es incluso más problemático que meses atrás. Con la llegada de Nintendo Switch Online a la vuelta de la esquina, la compañía japonesa está poco a poco provocando cambios que a consecuencia de la presentada suspensión los afectados no podrán llegar a disfrutar.


Contenido relacionado