Amenábar y Movistar+ se unen para realizar un largometraje sobre la Guerra Civil

Se estrenará el próximo año

Amenábar y Movistar+ se unen para realizar un largometraje sobre la Guerra Civil
 

“Regresión” fue su última película estrenada en cines pero desde hace algún tiempo tiene entre manos otro proyecto: “Mientras dure la Guerra”. Este largometraje comenzaba su rodaje, supuestamente, durante esta primavera pero durante un tiempo no hemos tenido nuevos detalles. En cambio, de manera inesperada, este silencio informativo en torno a la producción termina hoy, puesto que Movistar+ ha llegado a un acuerdo con el director para comenzar una nueva etapa en la que, al igual que Telecinco Cinema o Atresmedia Cine, producirá películas por sí mismo para el mercado televisivo y cinematográfico.

Mientras dure la Guerra“, por lo tanto, comenzará de manera oficial su rodaje el próximo 28 de mayo según anuncia Variety y se prolongará durante 8 semanas en localizaciones como Madrid, Toledo, País Vasco y Salamanca. Junto a Movistar+ también participará Mod Producciones, la pequeña empresa que ha estado presente en todas las películas de Amenábar desde que rodara “Abre los Ojos“.

La película se centrará en Miguel de Unamuno, el famoso escrito, y en cómo vivió los acontecimientos que dieron lugar a la Guerra Civil española. Primero, poniéndose a favor de Franco y luego, cambiando su ideología viendo como transcurría todo.

Según ha revelado Movistar+, el objetivo es producir películas originales que se estrenarán en cines o en televisión dependiendo del proyecto y casi siempre con directores españoles o latinoamericanos. No es nuevo que participe en producciones, pero ahora será siempre productora mayoritaria de este tipo de proyectos. Hasta 2021, se han fijado el objetivo de producir hasta 4 largometrajes por año.


Contenido relacionado