Así ha evolucionado el diseño de Goku en Dragon Ball con el paso de los años

Dragon Ball Super

Finalizada

Así ha evolucionado el diseño de Goku en Dragon Ball con el paso de los años

El diseño del protagonista ha variado en función de los animadores que tenía detrás

Así ha evolucionado el diseño de Goku en Dragon Ball con el paso de los años
 

Las obras suelen nacer apegadas a la personalidad del autor, y cuando este evoluciona, sus dibujos lo hacen con él. Le ha sucedido a “One Piece”, a “Shin-Chan”, y a otras tantas grandes franquicias con muchos años a sus espaldas. El caso de “Dragon Ball” no es diferente si nos atenemos a que  la marca de Akira Toriyama tiene ya más de tres décadas. Aunque el mangaka tuvo cierto control sobre el manga durante su publicación, Toei hizo desfilar a varios animadores distintos por sus oficinas para el anime. El Goku de la saga de los Saiyajin es completamente distinto al de GT, y este es primo lejano del de Super, porque cada uno pertenecen a su creador.

Ahora el Youtuber y artista Ajay ha reunido todos estos diseños en una sola imagen. En ella se puede ver cómo los trazos más simples de Minoru Maeda durante los últimos años de “Dragon Ball” fueron evolucionando hacia un mayor cuidado por el detalle. Algo que aumenta el nivel estético de la serie, pero que reduce su fluidez en la animación. La evolución durante estos años fue bien recibida, hasta la llegada de Yamamuro, un artista que comenzó apegándose al trabajo previo, pero que durante los últimos años no ha convencido a muchos fans.

Ahora es Naohiro Shintani el encargado de darle una nueva vida a Goku para que siga evolucionando durante los próximos años. El primer tráiler de la nueva película de “Dragon Ball Super” es un mensaje declarativo que pone ciertas cosas en la mesa, y que acaba con una tradición de varias décadas. Su vuelta a la simpleza de los diseños originales tendrá un impacto importante sobre la animación que veremos estas Navidades, y podria ser la solución que muchos buscaban para el estancamiento de la franquicia. ¿Le saldrá bien la apuesta?

Imagen destacada: Azer0xHD


Contenido relacionado