Honkai Impact 3rd es el free-to-play estilo Hack and Slash que arrasa en móviles

¿Alguien dijo alguna vez Bayonetta?

Honkai Impact 3rd es el free-to-play estilo Hack and Slash que arrasa en móviles
 

El mercado asiático tiene cada vez más peso en la industria del videojuego, principalmente en el desarrollo de títulos para dispositivos móviles. Hoy os damos a conocer el nuevo free-to-play que está arrasando en Europa y América tras su paso dentro de oriente. Se trata de Honkai Impact 3rd, un videojuego estilo Hack and Slash donde tendremos que abatir hordas de enemigos con los mejores combos y habilidades de la mano de un elenco de chicas kawaii que reparten golpes a diestro y siniestro.

Los fans del mundo manga/anime -y todos aquellos que disfrutan de los juegos de acción- tienen una cita con Honkai Impact 3rd, su estilo es una clara referencia a obras como Devil May Cry y Bayonetta. A pesar de las limitaciones del formato móvil consigue transmitir con fuerza todas las mecánicas más características de este género (combos, parrys, acometidas, agarres, etc). Un control táctil sencillo que gracias a herramientas automatizadas, como los bloqueos o los turbos, permite un juego accesible a la par que fluido.

Visualmente, el título coge influencias de la cultura pop japonesa para representar escenas anime entre niveles, e incluso tiene su propio manga para construir su universo. Cuenta con un modo historia basado en pequeño combates por capítulo repartidos en diferentes actos. La historia gira en torno a las Valkyrie, un grupo de guerreras ligeras de ropa y estrictamente letales, la excusa perfecta para armar la típica lucha entre el bien y el mal, este último representado por tropas del Imperio Honkai que quieren conquistar la Tierra.

Honkai Impact 3rd no se libra de las practicas cotidianas del modelo freemium, para desbloquear nuevos trajes, armas y accesorios tendremos que pasar por loot boxes, un sistema que ralentiza el avance del juego y hace que tengamos que pasar por caja en determinado momento del juego si no queremos sentir que estamos perdiendo el tiempo. Pero a pesar de todo, estamos ante un portento técnico para dispositivos móviles que no requiere un tope de gama para jugarlo pero sí un smartphone algo potente.

Desde su lanzamiento en Asia en 2016 su éxito no para de crecer, siendo una de las aplicaciones más demandada por los orientales pasando la marca de 35 millones de descarga desde su salida. Ahora con las puertas abiertas del territorio occidental MIHOYO, la desarrolladora creadora del juego, quiere potenciar su marca fuera de sus fronteras. De momento las bases de seguidores en nuestro territorio están creciendo y estamos seguros que tiene todos los alicientes para ser uno de los videojuegos para móviles más destacados de 2018.

Recordad que Honkai Impact 3rd esta disponible tanto para Android como iOS de forma gratuita, el juego pesa poco más de 1 GB de almacenamiento y necesita de conexión a Internet para funcionar. Cuenta con doblaje japones y subtítulos en ingles, no parece que vaya a ser traducido al castellano por el momento. Y a vosotros jugadores, ¿qué os parece este Hack and Slash para dispositivos móviles?


Contenido relacionado