Lunnis de Leyenda, la película que adaptará a los conocidos personajes de RTVE

Se estrenará en 2019

Lunnis de Leyenda, la película que adaptará a los conocidos personajes de RTVE
 

Aunque ahora se podría decir que no tienen la popularidad de antaño, cuando estos personajes formaban parte de la programación regular de La 1 y La 2, el paso de Los Lunnis a Clan TV los acercó aún más a su público objetivo, el infantil. Su andadura televisiva goza de un gran éxito entre los más pequeños de la casa, motivo por el cual RTVE ha decidido que es el momento perfecto de dar el salto al cine en forma de largometraje.

El rodaje, que ya ha comenzado, está teniendo lugar en un plató de una localidad toledana y recibirá el nombre de “Lunnis de Leyenda“, misma nomenclatura que la serie que protagonizan estos personajes. Esta decisión llegaría por el éxito de la serie y las ventas del disco recopilatorio que se lanzó hace algún tiempo, junto a los más de 8 millones de reproducciones que tiene el canal en Youtube según confirma El Blog de Cine Español.

La película estará dirigida por Juan Pablo Buscarini, quien ya se hiciera cargo del largometraje de animación “Pérez, el ratoncito de tus sueños” con el que logró un Premio Goya en 2006. Por lo tanto, la experiencia del director es conocida y reconocida por la crítica.