overwatch

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

Blizzard no tendría planeada una secuela de Overwatch, por ahora

No parece que la obra vaya a contar, por el momento, con una segunda entrega

overwatch
 

En plena celebración por el segundo aniversario de Overwatch, Blizzard parece sentirse más firme que nunca con su trabajo hasta la fecha. El shooter no hace más que crecer año a año y la constante producción de eventos por tiempo limitado provoca que la interacción de los jugadores alcance niveles muy altos. Es por ello que con un estado de salud como el que lucen hoy en día, sería lógico que desde la desarrolladora no buscaran una nueva entrega. Y así parece que se encuentran las intenciones, por lo menos a día de hoy, acorde con dos miembros del estudio. Matthew Hawley y Aaron Keller, productor y asistente de dirección respectivamente en Overwatch, han hablado públicamente (vía SegmentNext) acerca de cómo ha evolucionado el equipo con el paso de los años y las intenciones que tienen para con el futuro del juego:

Hacer que un juego con este tipo de servicio funcione requiere de mucho trabajo y espero que la comunidad sepa que siempre nos hemos comprometido a mejorarlo y añadir nuevo contenido. Algo acerca de lo que la gente puede no percatarse es que nuestro equipo ha crecido mucho desde que se lanzara el juego inicialmente, y hemos usado todo ello en favor del servicio constante que disfrutan así como el añadido de mapas, héroes y eventos como el Aniversario. Así que, por lo menos por ahora, apoyar Overwatch es nuestro principal foco de trabajo, y estamos muy emocionado por poder trabajar en este título“:

De esta manera, sería posible entender que desde Blizzard no se hubiera ni considerado a día de hoy la posibilidad de trabajar en una secuela para Overwatch. El servicio constante que mencionan los señores Hawley y Keller provoca que la mayor parte del equipo, por mucho que ese haya sido ampliado, necesite poner toda su capacidad de desarrollo con la intención de mejorar la experiencia de juego constantemente. Como consecuencia directa, el tiempo para pensar en un hipotético Overwatch 2 es escaso o, directamente, nulo.

Overwatch estará disponible de forma gratuita durante este fin de semana

En último lugar recordaremos que a partir del día de mañana será posible disfrutar de Overwatch gratuitamente durante todo un fin de semana. Los jugadores de PlayStation 4, Xbox One y PC tendrán una nueva oportunidad para echarle horas a la obra de Blizzard sin cargo de ningún tipo y decidir así si desean unirse a una de las comunidades más vivas en el presente de los videojuegos.


Contenido relacionado