El dragón de hielo de George R.R. Martin se convertirá en película

Warner Bros. ha puesto la mirada sobre esta novela no perteneciente al universo de Poniente, para crear un largometraje animado familiar

El dragón de hielo de George R.R. Martin se convertirá en película
 

La primera aparición del escritor curiosamente no será de la mano de su saga homónima. George R.R. Martin está metido de lleno en el mundo televisivo desde que el pasado 2011 HBO diera la sorpresa con la adaptación de “Juego de Tronos”. Desde entonces Martin no ha tenido más tiempo que para trabajar en su novela “Fuego y Sangre” -historia de la Casa Targaryen que llegará a las tiendas en noviembre-, preparar la adaptación a serie de “Nightflyers”, evadir a los fans que le acosan por su retraso con el sexto libro de “Canción de Hielo y Fuego”, y colaborar con los diversos spin-offs. Un calendario increíblemente complejo que Warner Bros. ha obviado para explotar comercialmente “El dragón de hielo”.

Aunque el escritor aseguró que este mismo año se pondría a terminar “Vientos de invierno”, ahora tendrá otro asunto más con el que lidiar. Warner Bros. ha puesto la mirada en sus obras para adaptar a la gran pantalla “El dragón de hielo”, novela publicada en 1980 que no a pesar de compartir muchas similitudes con el universo de Poniente, no pertenece a la saga de “Canción de Hielo y fuego”. Según desvela Deadline, El propio Martin ejercerá como productor en este proyecto que transformará esta historia en una película animada para toda la familia.

Por el momento se desconoce tanto quién se hará cargo de la dirección, y quien se está dedicando a la escritura el guión, pero teniendo en cuenta la popularidad actual de Martin, es probable que desde Warner quieran estrenar la cinta lo antes posible. ¿Saldrá bien este curioso proyecto? Hasta el momento el escritor era conocido por la violencia y poca humanidad de sus novelas, pero lo cierto es que “El Dragón de Hielo” es una historia más dulcificada que podría ampliar las fronteras de su ya importante influencia en Hollywood.

SINOPSIS

“En el mundo de ‘Canción de hielo y fuego’, el dragón de hielo era una criatura de leyenda y miedo, ya que ningún hombre ha domado una. Cuando voló sobre sus cabezas, dejó a su paso una tierra desolada, fría y helada. Pero Adara no tenía miedo, porque Adara era una niña del invierno, nacida durante la peor helada que cualquier persona, incluso los Antiguos, podían recordar. Adara no podía recordar la primera vez que había visto el dragón de hielo. Parecía que siempre había estado en su vida, visto desde lejos mientras jugaba en la gélida nieve mucho después de que los otros niños hubiesen huido del frío. A los cuatro lo tocó, y y a los cinco cabalgó sobre su ancha y fría espalda por primera vez. Luego, a los siete, en un tranquilo día de verano, ardientes dragones del norte se abalanzaron sobre la tranquila granja que era la casa de Adara. Solo una niña del invierno, y el dragón de hielo que la amaba, podrán salvar su mundo de la destrucción total”.


Contenido relacionado