El RuneScape clásico sufrirá el cierre de sus servidores

Las herramientas de las que disponen ya no son compatibles con el juego

El RuneScape clásico sufrirá el cierre de sus servidores
 

RuneScape, la creación de Jagex, llegó en 2001 para formar parte de la revolución del MMORPG. Durante la época, esta variante se erigió como una de la más fructíferas en términos de comunidad y la entrañable creación formaba parte del grupo más selecto de creaciones de la estirpe, sin embargo, tras casi dos décadas de funcionamiento, la variante original sufrirá el cierre de sus servidores.

En la despedida ofrecida en el blog del título, la compañía anunció: “Durante muchos años, hemos dejado disponible todo el contenido del producto original para jugar. Aunque pareciese que ha estado deambulando felizmente desde entonces, es con gran tristeza que hemos tomado la difícil decisión de decir adiós a RuneScape Classic, al cual daremos cierre entre los próximos tres meses“.

4 de enero – RuneScape

Con los avances en la tecnología para apoyar tanto RuneScape como el Old School RuneScape, nuestras herramientas ya no son compatibles con Classic. Esto es, particularmente, un problema respecto a la seguridad de nuestra comunidad y a las herramientas de detección macro. Ahora, el juego es fácilmente abusado con el uso de herramientas macro de terceros, y el botting se ha convertido en un inconveniente más recurrente“, justificaron.

De esta manera, pronto daremos por concluida una de las trayectorias dentro del género más reconocidas, a la cual no queda más que agradecerle las gratas horas experimentadas y apreciar durante su tiempo restante de disponibilidad.


Contenido relacionado