La Catedral del Mar se estrena con una audiencia espectacular

Pese a los intentos de la competencia para que no destacara

La Catedral del Mar se estrena con una audiencia espectacular
 

Pese al intento de Telecinco de provocar que el estreno de “La Catedral del Mar” fuese un fiasco, colocando su titán “Supervivientes” contra la nueva serie de Antena 3, lo cierto es que el resultado final ha sido espectacular. La audiencia ha conseguido colocar como primera opción a la ficción con un 22,8% de share y casi 3,9 millones de espectadores, un millón por encima de “Supervivientes”, segunda opción de la noche y mucho más lejos de otros productos como “La Otra Mirada” o “Ven a Cenar Conmigo Gourmet Edition” que experimentaron ayer una pronunciada bajada.

Es por ello que “La Catedral del Mar” arrasó en su estreno con su primer episodio de 61 minutos que no hemos dudado en analizar, sin spoilers, en una crítica definiendo a la serie como “un entretenimiento histórico de la más alta calidad”. Ahora habrá que esperar a ver cómo evoluciona la audiencia con el paso de las semanas porque “Fariña” se estrenó con unos datos muy parecidos pero perdió a espectadores cada semana, rondando finalmente el 13-15% de share y los 2,5 millones de espectadores.

Eso sí, como viene siendo habitual, los espectadores están cambiando sus hábitos de consumo y ven más series en diferido que en directo. Una influencia que llega directa de la moda de las plataformas de streaming como Netflix.


Contenido relacionado