fifa 18

FIFA 18

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
9

Increíble

FIFA 18 dominó las ventas de la pasada semana en España

Sigue demostrando la fuerte presencia de la saga en nuestro país

fifa 18
 

La industria de los videojuegos crece anualmente en todo el mundo, y el mercado español no es excepción a ello. Diversas son las ocasiones en las que, en especial mediante la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), podemos acceder a los datos de ventas en España. En esta ocasión, no obstante, son los compañeros de Vandal quienes se han encargado de comunicar que a partir de ahora compartirán semanalmente los datos oficiales de venta en el país, algo sobre lo que desde Areajugones nos haremos eco. Para comenzar esta etapa, no podía ser de otra forma que contando con la presencia de FIFA 18.

El simulador deportivo demuestra una semana más (14 a 20 de mayo) por qué el fútbol es el deporte rey en nuestro país, y pese a la cantidad de meses que este lleva a la venta sigue logrando situarse como el más adquirido por los usuarios locales. Es probable que gran parte de la motivación que haya llevado a los jugadores a seguir comprando dicha obra resida en la recientemente anunciada incorporación del Mundial de Rusia. Recordamos que esta llegará gratuitamente mediante una actualización y se encargará de ampliar las posibilidades jugables de la versión base sin la necesidad de adquirir un título completamente por separado, tal y como se produjera en anteriores etapas.

El Mundial de Rusia llegará a FIFA 18 como una actualización gratuita

Acompañando en el podio a FIFA 18 tenemos tanto a God of War como Donkey Kong Country: Tropical Freeze. El primero logró sumar la mayor cantidad de copias vendidas durante el mes de abril en España. El segundo, pese a no poder lucir unos honores similares, demuestra que posee una gran presencia en Europa al emular unos resultados tan positivos como los que se vieran en el Reino Unido. Cabe destacar que las ventas anunciadas pertenecen únicamente a versiones de PlayStation 4 y Nintendo Switch, pues son las principales plataformas en las cuales se han producido las adquisiciones (En FIFA 18 por predilección, mientras que en los otros dos por exclusividad).

En último lugar, para finalizar, compartiremos la tabla confeccionada por los compañeros de Vandal en la que apreciar no solo todos aquellos lanzamientos que componen el top 5 español, sino las cifras específicas para cada una de las obras indicadas:

# Juego Plat. Vendidas semana Vendidas total
1 FIFA 18 PS4 6200 670.000
2 GOD OF WAR PS4 5100 117.000
3 DONKEY KONG COUNTRY TROPICAL FREEZE SWITCH 4200 20.000
4 SUPER MARIO ODYSSEY SWITCH 3500 Casi 250.000
5 HYRULE WARRIORS DEFINITIVE EDITION SWITCH 3500 3500

Contenido relacionado