Morgan Freeman es acusado por ocho mujeres de acoso sexual
Últimas fichas
Últimas noticias

Morgan Freeman es acusado por ocho mujeres de acoso sexual

Publicado:
0

A sus 80 años, y con una de las carreras más exitosas de la historia de Hollywood a sus espaladas, Morgan Freeman cae ahora bajo la mirada de la sociedad. Amparadas por los movimientos MeToo, y el caso Harvey Weinstein, ocho mujeres han denunciado a públicamente a través de una investigación de CNN, al famoso actor por comportamientos inapropiados y abusos sexuales. Una joven asistente de producción que trabajó con la estrella el pasado 2015 en "Un golpe con estilo", ha sido la que ha abierto la lata dando inicio a una cascada de declaraciones en contra de Freeman.

Esta joven aseguró que los meses que duró la producción fueron un auténtico calvario de acoso, en los que fue sometida a tocamientos no deseados, y comentarios sobre su figura y ropa a diario. En uno de los incidentes, confiesa la chica, Freeman "comenzó a levantarme la falda al tiempo que me preguntaba si llevaba ropa interior". Nunca consiguió levantársela, asegura, pero "él la tocaría y trataría de lograrlo, fracasaría, y volvería a intentarlo de nuevo". Alan Arkin uno de los actores también presentes en dicha producción haría un comentario para detenerlo. "Morgan se asustó y no supo qué decir".

La autora de la investigación, Clhoe Melas, asegura que inició el proceso cuando se sintió víctima de su comportamiento en la misma película hace más de un año. En ese momento Melas estaba embarazada de seis meses, y Freeman la cogió de las manos fijando su mirada en la barriga. "Desearía estar ahí". Eso fue la mecha de un trabajo periodístico que llevó a declarar a 16 personas, de las cuales 8 son mujeres supuestamene acosadas sexualmente por la estrella. Un historial que viene construyéndose de años atrás.

160508 D DB155 012

Otra mujer, miembros del equipo de la película "Ahora me ves", aseguró en 2012 que Freeman la acosó sexualmente a ella y a su asistente en numerosas ocasiones, con comentarios hacia su físicos incluidos. "Comentó sobre nuestros cuerpos", relataba. "Sabíamos que si venía a vernos... [nos diría] que no lleváramos ningún top, que le enseráramos los pechos, que no lleváramos nada cubriendo el culo. Es decir, que nos pusiéramos la ropa que a él le parecía que nos quedaba bien".

CNN intentó ponerse en contacto con la estrella o su representante tras la publicación del artículo, pero no recibieron ninguna respuesta. Horas más tarde el propio Freeman publicaba un comunicado.  "Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que intencionalmente ofendería o haría que alguien se sintiera incómodo", explica. "Pido disculpas a cualquiera que se sintiera incómodo o no respetado- esa nunca fue mi intención".

Con estas acusaciones el actor se une a una larga lista que incluye a actores y directores muy prestigiosos de Hollywood. La oleada de casos comenzó a finales del año pasado, pero durante los últimos meses ha invadido incuso el mundo de los medios de comunicación, y la esfera de la administración pública y los partidos políticos. T.J Miller, Kevin Spacey, Luc Besson, e incluso Stan Lee, son solo algunos de los nombres de esta cada vez mayor lista.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El color púrpura: Fecha de estreno en HBO Max del musical que lo tenía todo para triunfar en 2023

El color púrpura pudo haber sido uno de los grandes éxitos de 2023, pero murió antes de nacer

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿Realmente Marvel ha cancelado Shang-Chi 2? ¿O los rumores son falsos?

Simu Liu, responsable de interpretar a Shang-Chi, se pronuncia sobre los rumores de cancelación de la secuela

Publicado: 17 ABR 2024 0

Remando como un solo hombre es un drama exclusivo de Amazon Prime Video que merece la pena ver (y está basado en hechos reales)

Titulada 'The Boys in the Boat' en inglés, este drama deportivo merece mayor éxito y es una de las mejores películas de 2023

Publicado: 17 ABR 2024 0

El clásico de la comedia que triunfa en SkyShowtime: no te pierdas 'El gran Lebowski'

Esta película se ha convertido en una de las producciones más aclamadas del género

Publicado: 17 ABR 2024 0

El drama que lo está petando en Netflix y HBO Max es una película española 'pequeña', con un mensaje imprescindible en 2024

Ariadna Gil, Álex García y Silvia Alonso protagonizan este drama dirigido por Guillermo Ríos Bordón

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿Qué quiere decir Shawn Levy al decir que "Deadpool y Lobezno no es Deadpool 3" y por qué sería una magnífica noticia?

Shawn Levy asegura que 'Deadpool y Lobezno' es algo diferente a 'Deadpool 3'

Publicado: 16 ABR 2024 0