Telecinco se hace con los derechos de American Idol, el OT estadounidense

Lo producirá la empresa de Factor X y Got Talent

Telecinco se hace con los derechos de American Idol, el OT estadounidense
 

Telecinco es consciente de que los programas musicales están de moda, aunque lo cierto es que, a falta de ver como funciona “Factor X” en la noche de los viernes, este formato no le esta funcionando como esperaban. Pero no quieren tirar la toalla y a “Factor X”, “La Voz” y “Got Talent” se le suma su nueva adquisición: “American Idol” llegará pronto a Mediaset puesto que el grupo de comunicación se ha hecho con sus derechos para preparar una adaptación española del formato que compite, pese a las diferencias, con “Operación Triunfo“.

Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España, ha explicado que con esta compra “tenemos los principales killer formats de la televisión mundial y con la adquisición de este nuevo formato reforzamos una parrilla de entretenimiento de gran atractivo para el consumo de la televisión generalista y en abierto“. La encargada de realizar la adaptación será Freemantle Media, productora también de “Factor X” y “Got Talent”, por lo que tiene mucha experiencia con los formatos musicales.

En Estados Unidos, el programa de “American Idol” viene a ser una especie de “Operación Triunfo” adaptado a su forma cultural, con audiciones principales. A su vez, está basado en “Pop Idol“, un formato británico que, también, se inspiró en “Popstars”.


Contenido relacionado