El episodio 8 de Persona 5: The Animation revela la verdad sobre Sayuri
Últimas fichas
Últimas noticias

El episodio 8 de Persona 5: The Animation revela la verdad sobre Sayuri

Publicado:
0

El episodio de la semana pasada de "Persona 5: The Animation" se centraba en ahondar en la malvada personalidad de Madarame y nos mostraba a un Yusuke que por fin había aceptado la verdad acerca de su maestro. Esta semana, en el episodio 8 de la serie basada en el genial JRPG de Atlus y SEGA, continúa con la trama del personaje, y veremos cómo nuestros héroes se las arreglan para lograr infiltrarse con éxito en su Palacio.

Todo comienza en la exposición de arte de Madarame, en la que los ayudantes del artista le comunican que han encontrado una extraña nota dirigida a él. Se trata de una "Calling Card" escrita por los Phantom Thieves y que, como ya se explicó con anterioridad, tiene la función de materializar el tesoro de los Palacios. Como era de esperar Madarame se enfurece al leerla, y su versión sombría entra en alerta.

perso 1

El siguiente paso era infiltrarse en el Palacio, algo que no sería fácil teniendo en cuenta que la seguridad del mismo se había elevado exponencialmente a raíz de la "Calling Card". Aún así logran llegar hasta la sala en la que se esconde el tesoro de Madarame, ya materializado pero fuertemente custodiado. No solo por el él mismo y sus esbirros, sino también por un complejo sistema de alarmas que se activan a través de unos láseres. Para lograr burlar la seguridad el grupo asignaría un cometido a cada uno de los miembros y, mientras Ann y Ryuji entrarían en la sala de control para apagar las luces, Morgana se descolgaría con la ayuda de Ren y Yusuke a través del techo para coger el tesoro.

Persona 5: The Animation

El plan funcionó a la perfección y antes de que Madarame y sus secuaces se percatasen, el grupo ya se había hecho con el tesoro y se disponían a huir del Palacio. Sin embargo no contaban con que el tesoro que habían robado, un cuadro, no era el real sino una copia. Cuando se percatan de ello aparece Madarame en escena y les enseña el verdadero tesoro, que no es otro que el cuadro original de "Sayuri". Aunque en esta ocasión se trata de una versión diferente, la niebla se despeja dejando ver cómo la mujer que aparece reflejada en la pintura se encuentra sosteniendo a un bebe.

Persona 5: The Animation

Madarame explica que se trata de la primera obra que lo llevó al estrellato. Aunque como cabría esperar no la había pintado él mismo sino una antigua discípula. Yusuke se pregunta si podría tratarse de su madre, a lo que Madarame responde afirmativamente. El cuadro lo había pintado cuando ya estaba enferma y era un autorretrato de ella misma, por lo que el niño al que sostenía en brazos era el propio Yusuke. Madarame sabía que esa obra era especial y cuando a la madre de Yusuke le dio un ataque debido a la enfermedad, no pidió ayuda, pues así podría quedarse con la obra sin ningún tipo de problema.

Persona 5: The Animation

Después de esta confesión, que borraba de un plumazo cualquier posibilidad de perdón por parte de Yusuke, comienza el combate. El pintor, al igual que le había sucedido a Kamoshida, se transforma en un ser muy poderoso. En este caso se convierte en varios cuadros que acaban conformando un extraño rostro capaz de disparar una tinta muy dañina. El grupo descubre rápidamente que es inmune a los golpes, y comienza a pensar en debía buscar un plan; darle de su propia medicina lanzándole la misma pintura que él les estaba disparando. Una vez logran ejecutar la estrategia, Madarame queda expuesto y un ataque de los respectivos Persona de cada héroe termina derrotando al artista.

Persona 5: The Animation

El proceso fue exactamente el mismo que en el caso de Kamoshida. El artista confesó públicamente todos sus actos delictivos y la opinión pública comenzó a reconocer el trabajo de los Phantom Thieves. Yusuke se une al grupo, y como ya no puede vivir más en la casa de Madarame se queda en la habitación de Ren. Era momento de celebrar la reforma de Madarame y la unión de Yusuke al grupo por lo que los chicos van a cenar a casa de Ren. Allí Yusuke le pregunta por la historia de su pasado a Ren y  Ryuji, y este último cuenta un poco más acerca de su vida. Su madre lo tuvo que criar sola y él quería conseguir a toda costa una beca de atletismo para aliviar un poco la carga que tenía.

Persona 5: The Animation

La conversación hace que los vínculos entre los miembros del grupo de estrechen aún más, y que su convicción en la lucha por reformar a los adultos sea todavía más fuerte. Ya al día siguiente Yusuke se levanta más temprano que Ren, y pese a haber decidido  quedarse con Ren, opta que lo mejor para sería irse a los dormitorios de los estudiantes. Pero antes, mantiene una pequeña charla con Sakura y decide dejar el cuadro de "Sayuri" en el Cafe Leblanc.

Con esto termina el episodio 8 de "Persona 5: The Animation" y el arco de Madarame. El grupo ya tiene un integrante más y tiene la firme convicción de seguir reformando a aquellos adultos con deseos distorsionados, por lo que tendremos que ver cómo avanza la historia en los siguientes capítulos.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Se empiezan a filtrar los primeros spoilers de Dragon's Dogma 2 y te cuento cómo evitarlos

Estos son algunos de los consejos que has de seguir para evitar que te destrocen la experiencia

Publicado: 15 MAR 2024 0

Se confirma que Hellblade 2 tendrá modo foto y Ninja Theory comparte cuatro nuevas imágenes del juego

Las cuatro capturas están realizadas con dicho modo foto del juego

Publicado: 15 MAR 2024 0

Prepara tu PC con estos requisitos para poder pasarlo de miedo con Silent Hill 2 Remake

¿Con ganas de disfrutar de la vuelta de uno de los clásicos más esperados?

Publicado: 15 MAR 2024 0

Silent Hill 2 Remake recibe nueva actualización de idiomas en Steam, lo que sugiere su pronta aparición

Su lanzamiento se podría llevar a cabo antes de alcanzar el ecuador del año

Publicado: 15 MAR 2024 0

Rise of the Ronin tiene una velocidad de FPS inestable en el modo rendimiento, según reporte

El título que se lanzará el próximo 22 de marzo ya ha dejado algunas críticas a su rendimiento

Publicado: 15 MAR 2024 0

PlayStation da comienzo a las 'Ofertas de fin de Semana' en PS Store con un interesante catálogo de juegos

Prepara tu mejor plan para este fin de semana eligiendo el juego que más te guste

Publicado: 15 MAR 2024 0