Fortnite vendió 5 millones de pases de batalla en tan sólo un día

Fortnite

iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Fortnite vendió 5 millones de pases de batalla en tan sólo un día

Es decir, 50 millones de dólares

Fortnite vendió 5 millones de pases de batalla en tan sólo un día
 

Fortnite es el juego más popular de la actualidad, y ello es innegable. El Battle Royale de Epic Games ha conciliado todos los sectores de la comunidad en una única creación que continúa batiendo récords increíbles. Nadie duda del éxito del producto y, en lo que al futuro respecta, no hay indicio alguno de que su fama vaya a decaer, vaticinio que se puede realizar gracias a cifras tan increíbles como la más recientemente descubierta.

De dicho modo, Michael Pachter, el reconocido y polémico analista de la industria, desveló al portal VentureBeat una realidad sumamente llamativa: el juego vendió 5 millones de pases de batalla en un sólo día. Específicamente, comentó: “Realmente creo que veremos muchas emulaciones de Fortnite. En lugar de las skins de $20, Fortnite tiene un pase de batalla por $10. Es un pase de 10 semanas. Tienes 100 tareas diferentes por cumplir, y algunas de ellas son realmente fáciles. Ganas una moneda por cada una. Si sólo cumples con eso, obtendrás $10 para comprar el siguiente pase de batalla, así que vale la pena. Recibes tres skins, tres planeadores, tres armas y tres mochilas. Luego mezclan las cosas que ganas, para que la gente obtenga objetos aleatorios y difíciles de obtener“.

Las mochilas de médico e inteligencia serían los próximos objetos de Fortnite

Puedes jugar el pase de batalla por siempre tan sólo gastando $10. Es superinteligente“, prosiguió. Luego, relevantemente, mencionó: “Epic me comentó hace 12 semanas que, cuando comenzaron, vendieron 5 millones de pases de batalla ese primer día. ¿50 millones de dólares en un día? Ese es un buen modelo de negocio. Creo que muchas editoras van a copiarlo y se moverán a los cosméticos para que nadie se queje de los pay-to-win“.

Así, pues, en una ocasión más, queda constatado y reiterado el impacto que ha tenido Fortnite en la industria, el cual puede ser adquirido para PC, Xbox One y PlayStation 4 de manera gratuita.


Contenido relacionado