resident evil 7

Resident Evil 7

PC PlayStation 4 Xbox One

Resident Evil 7 Cloud Version no garantiza preservar nuestras partidas

Los archivos no se guardan en la consola, sino en los servidores Capcom

resident evil 7
 

Resident Evil 7 Cloud Version ha estado siendo uno de los grandes tópicos de la industria de los videojuegos desde que se produjera su anuncio oficial varios días atrás. La posibilidad de disfrutar de la obra  de Capcom en Nintendo Switch era sin lugar a dudas un atractivo que muchos estaban por probar, pese a la variedad de dificultades que suponía el stremear el juego. Sin embargo, a dichas complejidades se suma una nueva que se desconocía hasta la fecha: la fragilidad de los archivos de guardado (vía NintendoEverything).

Absolutamente todo en cuanto a Resident Evil 7 Cloud Version se almacena en los servidores de Capcom y no en las propias consolas de los jugadores, algo que no cambia en lo que a archivos de guardado respecta. La compañía ha dado a conocer que dadas estas circunstancias, no pueden asegurar que una vez finalizado el período de 180 días de ‘alquiler’ los datos de partida vayan a mantenerse en los servidores. Pese a que esto podría ser comprensible en cierta medida, el verdadero problema surgen al informarse que la misma situación puede darse incluso con el período de ‘alquiler’ en activo, suponiendo esto que en el transcurso de un walkthrough el progreso obtenido estaría sujeto a poder desaparecer. Capcom no ha podido aportar una solución alternativa para esto y por el momento ciertamente no parece que exista una.

Resident Evil 7 Cloud Version no puede jugarse fuera de Japón

Stremear juegos en consola cuando el proceso de adaptación puede ser muy complicado o cerca de imposible podría plantearse en el futuro como una opción alternativa para los desarrolladores. Capcom se ha convertido en la primera en dar un paso así y como podía esperarse están surgiendo todo tipo de dificultades que no facilitan la rápida aceptación de la idea. Veremos cómo avanza la situación y si, en última instancia, Resident Evil 7 Cloud Version acaba por ver la luz en las Nintendo Switch más allá de Japón.


Contenido relacionado