Pachter cree que los usuarios son culpables de la existencia de loot boxes

Opina que China cuenta con un modelo ideal para con el consumidor

cajas de botín
 

Las loot boxes, o cajas de botín, son un elemento de la industria de los videojuegos que en los últimos meses se ha visto rodeado de gran polémica. Múltiples son los países que han acabado teniendo la obligación de pronunciarse al respecto mediante diversas advertencias e incluso multas económicas. Pese a ello, no parece que estas vayan a desaparecer en un futuro cercano, y Michael Pachter, conocido analista en el sector, cree que los usuarios son los principales culpables de ello (vía wccftech).

¿Por qué hay cajas de botín? Porque los consumidores son estúpidos y se gastarán miles de dólares en intentar conseguir ese objeto que es tan difícil de obtener. Si pones el objeto a la venta por 500 dólares no lo comprarán”. Es en este sentido que Michael Pachter destaca las políticas chinas como posiblemente las más acertadas para llegar a un punto favorable entre ambas posturas: Creo que la solución china – indicar las probabilidades de conseguir cada objeto – es la forma correcta de hacerlo. ‘Para conseguir esta cosa en la loot box tienes una probabilidad de 1 entre 250’, o sino simplemente puedes comprarla por 250 dólares”. 

Pachter parece querer encontrar una solución que el público pueda aceptar puesto que no cree que vaya a ser sencillo establecer una legislación como se ha mencionado en diversas ocasiones. El analista opina que dada una situación extrema las compañías podrían incluso llegar a retirarse por completo de los países que buscaran acción legal, algo que lógicamente dejaría a los jugadores desprovistos de toda una amplia variedad de lanzamientos. Es por ello que opina que una vía como la actualmente presente en China provocará que, por lo menos, el asunto se vea con la mayor claridad posible.


Contenido relacionado