RARE habla de la posibilidad de desarrollar sus IP’s a través de terceros

En el inminente E3 podríamos conocer nuevos títulos en desarrollo

RARE habla de la posibilidad de desarrollar sus IP’s a través de terceros
 

RARE se ha ganado a día de hoy su sitio en primera fila en la industria, más por su catálogo y trayectoria que por su actividad en la actualidad, ciertamente. El estudio ahora exclusivo de Microsoft ha dejado títulos míticos en el género de aventuras y plataformas. Cuenta en su haber, por tanto, con una larga lista de IP’s y sagas míticas que los usuarios de cualquier consola querrían ver de vuelta en algún momento, ellos son conscientes de este hecho, y según RARE, muchos otros estudios también comparten esa emoción.

Según Craig Duncan, Director de RARE, son muchos los estudios que se ponen en contacto con ellos para llegar a acuerdos que les permitan trabajar en secuelas y nuevas entregas de sagas pertenecientes a RARE, algo por lo que sacar pecho, sin ninguna duda. Según sus palabras “RARE está respaldada por un catálogo, una herencia y unas IP’s desde hace 32 años. Aunque no seamos Disney o Nintendo o SEGA, cuyas IP’s son duraderas y estandartes de la industria“. Luego aseguraba que esto podría ocurrir, pero solo si fuesen el estudio correcto para hacerlo.

De hecho no es sería una práctica nueva para ellos. Craig Duncan nos ha recordado que existen casos como Killer Instinct, que fue desarrollado por Double Helix e Iron Galaxy, o el regreso de Conker que se produjo en Project Spark. Es por ello que la puerta nunca está cerrada para que vuelvan esos títulos que poseen siempre y cuando sientan que el proyecto tiene motivos de sobra para salir adelante y en las manos adecuadas. Deben cumplir unas expectativas, propias y de los usuarios.

Rare da pistas sobre el anuncio de un nuevo Perfect Dark en el E3

Es el momento de ver qué nos deparará RARE en los próximos meses, con un E3 que promete muchas sorpresas al respecto, con el equipo aún centrado en su reciente Sea of Thieves, con muchas cosas mejoras y ampliaciones de contenido anunciadas; y no hay que ignorar los recientes (y crecientes) rumores que apuntan a la vuelta de Perfect Dark, que perfectamente podría presentarse en estas fechas con un estudio distinto a cargo. Posiblemente no tardemos en salir de dudas.

 


Contenido relacionado