Intellivision lanzará una nueva consola para toda la familia

El 1 de octubre de 2018 tendremos más información

Intellivision lanzará una nueva consola para toda la familia
 

Intellivision llegó al mercado en el año 1979, justo era una época en la que un comprador de consolas podía entrar a comprar en una tienda hasta 13 modelos diferentes de consolas. Estas eran  Atari 2600Atari 5200Astrocade BallyColecoVisionColeco Gemini (clon de la Atari 2600),Emerson Arcadia 2001Fairchild Channel F System IIMagnavox OdysseyMattel IntellivisionMattel Intellivision IISears Tele-Games systemsTandyvisioN (clon de la Intellivision por Radio Shack) y la Vectrex. Cada una de estas consolas contaba con su propio catálogo exclusivo de esa plataforma y gran contenido de terceros que compartían algunas. Parece que algunas de estas viejas glorias quieren volver a ponerse de actualidad, de hecho ya os informamos que Atari está trabajando en su nueva VCS a marchas forzadas.

Los responsables de la consola están orgullos de lo que supuso la máquina, y cuentan que fue la primera consola en ofrecer distribución digital, poner sonido y voz a los juegos, licenciar ligas profesionales de deportes, y la primera en ser una consola dedicada al juego en los hogares.

Según comentan, la nueva Intellivision llevará el nombre de TBA y quiere conservar la tradición de “ser la primera en” con su nuevo concepto, diseño y acercarse a todo tipo de jugadores. En su creación están trabajando miembros que participaron en la primera Intellivision como Bill Fisher o Steve Roney, responsables de ser los primeros en poner voz y sonido a un juego (Space Spartans y B-17 Bomber).

El día 1 de octubre tendremos más detalles de esta nueva consola, que tendrá una edición limitada que no estará disponible en tiendas y que estará reservada a los 100.000 primeros que se apunten en su página web y que compren la consola. Sólo esperamos que éste 2018 no repita los hechos que se produjeron en 1983, precisamente cuando Intellivision estaba disponible en tiendas:

1983, el año en el que casi se extinguen los videojuegos