La saga fantástica Terramar se convertirá en universo cinematográfico
Últimas fichas
Últimas noticias

La saga fantástica Terramar se convertirá en universo cinematográfico

Publicado:
Actualizado:
0

Falleció el pasado mes de enero pero dejó tras de sí un gran legado. Ursula K. Le Guin se forjó una carrera a base de esfuerzo y mucho talento. Novelas, poemas, relatos, la escritora estadounidense creó todo tipo de historias que traspasaron fronteras, e incluso las propias páginas. El Studio Ghibli se fijó en su antología de "Los Cuentos de Terramar", para crear la famosa adaptación del pasado 2006. Han pasado ya más de diez años desde aquella problemática producción, y ahora Hollywood lo volverá a intentar de nuevo pero con un proyecto mucho más ambicioso y arriesgado.

Tal y como revela Deadline, la productora Jennifer Fox, conocida por el thirller "Michael Clayton", se ha hecho con los derechos de la saga Terramar, y pretende utilizarlos para crear una nuevo universo cinematográfico. Le Guin, quien murió el pasado 22 de enero, cedió sus obras a la productora para que obrara libremente tras su fallecimiento. Por el momento el proyecto solo existe sobre el papel, ya que Fox todavía estaría buscando a un guionista y un estudio que se interese por la distribución de las pretendidas películas.

historias de terramar ursula k le guin

Esta sería la segunda vez que Le Guin acepta adaptar su aclamado universo por terceros. En la primera ocasión su relación con Studio Ghibli, y especialmente con Goro Miyazaki, se deterioraron mucho por diferencias creativas. El hijo del famoso Hayao Miyazaki debutó con una cinta que funcionó bien en taquilla, pero que se tomaba muchas libertades respecto al material original. Ahora que la escritora ya no está para supervisar esta nueva tentativa, solo se puede confiar en una productora capaz de crear películas como la reciente "The Tale", o producir otras tanta como "Nightcrawler", "Roman J. Esq", y "El legado de Bourne".

La saga  fue iniciada con la novela de 1968, "Un mago de Terramar", y posteriormente continuada en 1971 con "Las tumbas de Atuan" y "La costa más lejana".  Dos décadas más tarde la escritora volvería a retomar su universo con "Tehanu" (1990) y "En el otro viento"(2001). Sus historias están ambientadas en un archipiélago de fantasía de cientos de islas, en peligro por aquellos que utilizan la magia para ganar poder y alterar su delicado equilibrio. La mayoría de sus personajes son de color y toda su historia hace especial énfasis en la protección de la naturaleza, y su convivencia con la propia naturaleza humana.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Remando como un solo hombre es un drama exclusivo de Amazon Prime Video que merece la pena ver (y está basado en hechos reales)

Titulada 'The Boys in the Boat' en inglés, este drama deportivo merece mayor éxito y es una de las mejores películas de 2023

Publicado: 17 ABR 2024 0

El clásico de la comedia que triunfa en SkyShowtime: no te pierdas 'El gran Lebowski'

Esta película se ha convertido en una de las producciones más aclamadas del género

Publicado: 17 ABR 2024 0

El drama que lo está petando en Netflix y HBO Max es una película española 'pequeña', con un mensaje imprescindible en 2024

Ariadna Gil, Álex García y Silvia Alonso protagonizan este drama dirigido por Guillermo Ríos Bordón

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿Qué quiere decir Shawn Levy al decir que "Deadpool y Lobezno no es Deadpool 3" y por qué sería una magnífica noticia?

Shawn Levy asegura que 'Deadpool y Lobezno' es algo diferente a 'Deadpool 3'

Publicado: 16 ABR 2024 0

Solo te queda 1 semana para ver en Netflix la película de Christopher Nolan más incomprendida con la que pretendió salvar el cine en plena pandemia

Tenet es una compleja película, a medio camino entre el thriller de ciencia ficción y la acción más palomitera

Publicado: 16 ABR 2024 0

Ciencia ficción y amor en esta película de Joaquin Phoenix perfecta para esperar el estreno de 'Joker: Folie à Deux'

Este es uno de los mejores papeles de Phoenix, que también gira en torno a una historia sobre la salud mental

Publicado: 16 ABR 2024 0