Plague Sky es el nuevo battle royale de la Segunda Guerra Mundial

Su desarrollo se encuentra en el 70%

Plague Sky
 

El género battle royale es el componente más de moda en la actualidad de la industria de los videojuegos. PUBG y Fortnite han demostrado que es posible crear un producto basado en ello el cual genere una inmensa cantidad de millones de dólares. Es normal, pues, que con el tiempo se pretenda llevar este mismo concepto a distintos campos, y así lo han hecho las desarrolladora chinas Iggymob, iBong y Grumpy mediante Plague Sky, un producto conjunto de lo más interesante (vía Gematsu).

Plague Sky se centrará en el período de la Segunda Guerra Mundial, y lejos de permitir el uso de personajes de a pie, tal y como se da en las respectivas obras de PUBG Corp. y Epic Games, serán los aviones bélicos aquellos que carguen con el protagonismo. De esta forma, se ha confirmado que ciertos modelos clásicos como el Mitsubishi A6M “Zero”, el Supermarine Spitfire o el Messerschmitt AG entrarán dentro del catálogo disponible de aviones. Lógicamente, se espera que haya todavía más, y de igual manera no sería descartable la posibilidad de personalizarlos, algo bastante común en los battle royale.

Por el momento se desconoce si Plague Sky llegará más allá de territorio oriental, pero de hacerlo contaría como mínimo con PlayStation 4 y PC entre sus plataformas confirmadas. El desarrollo del título se encuentra a día de hoy en un 70% de su proceso total, así que aún restan ciertos ajustes a realizar. Veremos si con el paso de las semanas se ofrece más información de esta interesante propuesta que podría acabar haciéndose un hueco a nivel internacional.