S.T.A.L.K.E.R. 2 se anunció con el fin de encontrar una distribuidora en el E3 2018

Parece que el anuncio obedeció más a cuestiones económicas que sentimentales

S.T.A.L.K.E.R. 2 se anunció con el fin de encontrar una distribuidora en el E3 2018
 

El anuncio de S.T.A.L.K.E.R. 2 conmocionó al mundo de los videojuegos. La saga S.T.A.L.K.E.R. cuenta con miles de adeptos en todo el mundo y con el auge hoy en día de los juegos de zombis, asociado a la intriga que suscita aún en nuestros días Chernobyl, fue toda una alegría para los jugadores saber que una nueva entrega estaba en desarrollo.

No obstante, parece que el anuncio obeció más a cuestiones económicas que a sentimentales. Según recogen en DSOGaming, Sergiy Grygorovych, director de GSC Game World, ha comentado en el podcast “How to make games” que S.T.A.L.K.E.R. 2 se ha anunciado pronto con el fin de encontrar una distribuidora en la próxima feria E3 2018. La compañía quiere utilizar a su favor el golpe de efecto que surgió con el anuncio y la buena acogida por parte de la comunidad para encontrar a una compañía dispuesta a invertir en el juego.

Os recordamos que S.T.A.L.K.E.R. 2 ya fue cancelado una vez hace tiempo, así que, en esta ocasión confirmó su lanzamiento en 2021, pero esta previsión podría no llegar a cumplirse. El director ha comentado que todavía se encuentran en una etapa temprana de desarrollo; a la que definió como “fase documental“. Aunque, para calmar un poco los ánimos, corroboró que hay un grupo de personas trabajando en esta entrega (las cuales no estuvieron involucradas en el desarrollo de Cossacks 3), por lo que puede que haya más trabajo detrás de S.T.A.L.K.E.R. 2 de lo que realmente cuenta. También aprovechó para compartir que algunos de los miembros implicados en este título estuvieron presentes en el desarrollo del primer S.T.A.L.K.E.R. (2007).

S.T.A.L.K.E.R. 2 es confirmado y llegará al mercado en 2021


Contenido relacionado