¿Qué tipo de videojuego será exactamente Fallout 76?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Qué tipo de videojuego será exactamente Fallout 76?

Publicado:
Actualizado:
7

Hace apenas unas horas que Bethesda desvelaba parte del misterio y presentaba oficialmente, con su primer teaser, Fallout 76, la próxima entrega de la franquicia de la cual se llevaban dejando pistas desde el día de ayer. Sin embargo, tal y como os indicábamos en nuestra entrada dedicada al anuncio, este primer vídeo nos dejaba con más preguntas que respuestas.

Por ello, hemos decidido indagar en la web, buscando y comprobando diversas fuentes para tratar de arrojar algo de luz sobre el tema y poder ofrecer una respuesta provisional a la pregunta de qué tipo de videojuego es Fallout 76. Por supuesto, sobra decir que por el momento Bethesda no ha dado detalles oficiales por lo que todo lo expuesto son rumores que, si bien cuentan con un cierto apoyo detrás, no debemos tomar como oficial hasta que los responsables del nuevo Fallout confirmen o desmientan dicha información.

fallout 76 1

Un spin-off completamente nuevo

Que Fallout 76 es un spin-off es algo que poca gente pone en duda. Es imposible que se trate de una nueva entrega principal (de ahí que su título no sea Fallout 5) dado el escaso margen con la anterior entrega. Sin embargo, de acuerdo a las informaciones que rondan por Internet, tampoco se trata de un spin-off al estilo de Fallout New Vegas, sino de algo que cambia el estilo de la franquicia para modificar la jugabilidad y las propuestas de forma totalmente radical.

A pesar de que por lo que se puede ver en el tráiler, el videojuego se basa en el motor gráfico de Fallout 4 (como New Vegas lo hiciera en el de Fallout 3), no parece que nos vayamos a encontrar con nada ni remotamente similar a lo que estamos acostumbrados a ver en Fallout. De acuerdo a las informaciones vertidas por diversas fuentes, Fallout 76 es una obra enfocada al online que se aleja del RPG que sentara las bases de la franquicia.

fallout 76 3

El mismo usuario que filtraba la existencia de esta obra horas antes de su presentación ha indicado algunos detalles, los cuales encajan a la perfección con la información que nuestros compañeros de Kotaku han dejado caer de la obra. De acuerdo a estas fuentes, Fallout 76 sería un videojuego centrado en el online con el pilar de su jugabilidad asentado en la construcción y supervivencia. Es decir, si esta información es cierta, Fallout 76 aprovechará el componente de construcción introducido en Fallout 4 para crear una nueva experiencia de juego en torno a esto y agregarle un componente multijugador online.

Según han indicado desde Kotaku, fuentes anónimas cercanas al desarrollo han confirmado que el desarrollo de la obra comenzó como una forma de ver cómo podría ser el modo online de Fallout 4. A lo largo del tiempo, y tras múltiples cambios, Fallout 76 nace de la unión del estudio principal de Bethesda Game Studios, en Maryland, junto con el estudio de Austin, que había estado trabajando en el cancelado Battlecry. Estos estudios habrían conformado un RPG de supervivencia online que se asemejaría a videojuegos como DayZ o Rust, pero sin perder la historia y misiones clásicas en las obras de Bethesda.

fallout 76 2

Según indican estas fuentes anónimas, Fallout 76 es una entrega separada de la saga principal que no marca el camino para el futuro, sino que supone una especie de experimento que pretende mostrar cómo funcionaría un Fallout online. Es por ello que, aunque Fallout 76 se basa en Fallout 4 e incluye elementos de esta obra, no debemos esperar de él nada similar a una nueva entrega de corte clásico.

En cuanto a la ambientación y la historia, algunos detalles han sido extraídos del tráiler y del propio título del videojuego. El refugio 76 es uno de los refugios de control de Vault-Tec que, tan solo 20 años tras la caída de las bombas, estaba previsto abrirse al exterior para comparar a sus habitantes con el de otros refugios. De acuerdo a lo expuesto en el teaser, Fallout 76 tendría lugar 26 años tras la caída de las bombas, con el refugio 76 ya abierto. Esto situaría a la nueva obra como la más antigua del universo Fallout, teniendo lugar antes que cualquier otra que hayamos visto (incluido el Fallout original). A pesar de que las propuestas jugables parecen indicar que la historia no tendrá un papel tan importante, la situación dentro del universo incita a pensar en una posible precuela que dé más detalles de organizaciones como el Enclave o la Hermandad del Acero.

fallout 76 1 1

Aunque Bethesda no ha ofrecido detalles sobre cuándo podremos disfrutar de él, hay diferentes fuentes que coinciden en lo que parece lo más lógico, que es situar el lanzamiento de la obra para finales de este mismo año, suponiendo una de las apuestas fuertes de Bethesda para finales del presente 2018 en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Sin embargo, esto no es todo en cuanto a Fallout, ya que parece que Bethesda tiene más noticias preparadas relacionadas con esta franquicia de rol postapocalíptico. Según informa el mismo usuario que filtraba Fallout 76, el movimiento de remasterizar Fallout 3 para celebrar el décimo aniversario del videojuego (que tan lógico parece), es algo que Bethesda llevará a cabo, siendo esta remasterización presentada en la presentación de la compañía para el E3. Podéis descubrir más al respecto en el enlace que os dejamos a continuación.

https://areajugones.sport.es/2018/05/30/una-remasterizacion-de-fallout-3-podria-presentarse-en-el-e3/

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Se viraliza un clip en el que Bustamante asegura que Ibai le pagó para perder contra Jagger, pero ¿es verdad?

Ibai ha leído un impactante mensaje que Bustamante le habría dejado personalmente

Publicado: 11 ABR 2024 0

Ibai habla de los artistas de La Velada del Año 4, y Bad Bunny y C. Tangana rechazaron participar

El creador de contenido vasco ha contactado personalmente con Tangana, pero asegura que 'no hay manera de que dé un concierto'

Publicado: 11 ABR 2024 0

Puedes hacerte con Fallout 76 totalmente gratis y para siempre, y aquí te cuento cómo

Para celebrar el lanzamiento de la serie de Fallout, Prime Gaming regalará la última gran entrega de la saga

Publicado: 11 ABR 2024 0

Epic Games Store tiene nuevos juegos gratis y uno de ellos es un absoluto imprescindible

Epic Games Store sigue regalando y si quieres probar algo nuevo y gratis, apresúrate a canjear lo que ya está disponible y atento a lo que vendrá

Publicado: 11 ABR 2024 0

La edición Deluxe de Deathloop costaba 90€ en PS Store, pero ha reventado su precio al 80% con esta oferta

La última obra maestra de Arkane cuenta con una edición especial que tiene ahora un 80% de descuento en la tienda digital de PlayStation

Publicado: 11 ABR 2024 0

Tras una larga espera, Fallout 4 ya ha confirmado fecha para su actualización para PS5 y Xbox Series

Aprovechando el estreno de la serie en Prime Video, Bethesda por fin actualizará su gran juego

Publicado: 11 ABR 2024 0