Temtem, un juego español inspirado en Pokémon que triunfa en Kickstarter

Por el momento sería exclusivo de PC

Temtem, un juego español inspirado en Pokémon que triunfa en Kickstarter
 

El estudio español Crema Games anunció hace escasas horas el inicio de la campaña de financiación en Kickstarter de su proyecto Temtem, un juego de aventuras con una clara inspiración en la saga Pokémon, presentando unas entrañables criaturas y un mundo por explorar con un estilo visual muy trabajado y vistoso. En sus primeras horas la campaña ha llamado la atención de los medios y son muchos los usuarios que ya han contribuido, haciendo que teniendo más de un mes por delante, ya se sitúe con casi la mitad del objetivo logrado.

Su objetivo inicial es lograr los 60.000€ (aproximadamente), de los cuales acumula en estos momentos casi 26.000. El estudio ha asegurado que a pesar de no ocultar sus inspiraciones, su juego tiene muchos elementos diferenciadores respecto a la gran saga de Nintendo, y que curioseando un poco esas diferencias resultan visibles. Por el momento, de terminar con éxito su andadura, tendríamos el juego en Steam a lo largo de 2020, una fecha lejana aún que deja claras las intenciones del estudio y la embergadura de su desarrollo. También vemos en su página de Kickstarter que si se alcanza cierta meta más avanzada, el juego llegaría también a Nintendo Switch.

El juego nos presenta un archipiélago con 6 islas para explorar avanzando en una aventura que nos llevará a conocer amigos y muchas criaturas con las que enfrentarnos y capturar. Habrá funciones multijugador, contando con opción de disfrutar de la aventura de forma cooperativa. Prometen un alto grado de personalización, teniendo incluso un sistema de vecindarios en los que podremos adquirir nuestra casa y decorarla a nuestro antojo. De la historia aún no sabemos mucho, pero cuenta con su propio clan malvado, Belsoto, una organización oscura y misteriosa a la que habrá que pararle los pies en más de un ocasión.

Le quedan muchos días por delante, y confiamos en que logre financiarse con creces, pero tras esto nos esperan además un par de años de desarrollo en los que seguro tendremos nueva información y detalles sobre su avance. Os invitamos a conocer todas las bondades de este título indie español que seguro agradará a más de un aficionado a Pokémon.


Contenido relacionado