Wolfenstein 3 apostaría por cambios en su estructura jugable

El cierre de la trilogía marcaría cambios importantes de su formato

Wolfenstein 3 apostaría por cambios en su estructura jugable
 

Bethesda MachineGames se encuentran en un momento dulce de colaboración, en estado de gracia, y es que han dado en el clavo al traer a la actualidad una saga tan clásica como Wolfenstein dotando a sus dos entregas recientes de una personalidad única en un género tan cargado de clones y experiencias similares como es el de los FPS bélicos. Los desarrolladores de ambas entregas se encuentran muy cómodos con la fórmula con la que han dado para regalarnos historias con un estupendo hilo narrativo y la acción más desenfrenada marca Wolfenstein. Pero de cara a una tercera entrega, el equipo quiere arriesgar, ir un poco más lejos y ofrecer más novedades.

Según una entrevista ofrecida al medio Eurogamerdesde MachineGames han comentado lo siguiente: “La libertad de juego es para mí, personalmente como jugador y como desarrollador, realmente interesante. Quiero seguir explorando ese camino. Jugar con el formato del juego y probar cosas nuevas en la tercera entrega de la serie”.

Confirmado el espacio que ocupará finalmente Wolfenstein II en Nintendo Switch

“Este es ahora nuestro tercer juego de Wolfenstein. Si continuamos por esa ruta, jugaremos con el formato un poco, haremos algo que nos interese. Somos un estudio de shooters en primera persona. Ese es uno de los valores centrales y las ambiciones de MachineGames“, terminaba asegurando para dejar claro que los cambios irían más por otros derroteros y no por abandonar el estilo de acción FPS.

De cara a dar cierre a esta trilogía protagonizada por el letal B.J. Blazkowicz  optarán por sorprender, quizás con algo más de libertad de movimiento en sus escenarios, con un mapeado estilo mundo abierto. Sea lo que sea lo que tengan en mente, somos muchos los que ya confían en que el título estará a la altura de sus predecesores. Por el momento nos contentaremos con su llegada a la consola de Nintendo, que promete dar una experiencia única con su función portátil.


Contenido relacionado