Alex Garland no está interesado en una secuela de Aniquilación

El director asegura no estar hecho para segundas partes y deja ese posible futuro de la franquicia en manos de otros

Alex Garland no está interesado en una secuela de Aniquilación
 

Es una de las películas de ciencia ficción más profundas de lo últimos años, y no parece que vaya a regresar de ninguna de las maneras. Aniquilación nació como una adaptación de la primera novela de la trilogía “Southern Reach” escrita por Jeff VanderMeer, pero terminó siendo uan interpretación libre del director de “Ex Machina”, sobre esta historia con tintes filosóficos. La cinta de Alex Garland cosechó muy buenas críticas, aunque no pudo llegar a los cines fuera de Estados Unidos por el miedo de las distribuidoras ante un producto tan complejo. Cosa que causó muchos problemas al cineasta y que podría haber influido para que no se atreva a repetirlo.

De cara la lanzamiento de la versión doméstica de la película, Garland estuvo hablando del proceso de creación y adaptación de la novela, y aprovechó para aclarar que nunca tuvo intención de iniciar una franquicia. “No tengo ninguna objeción si alguien más quiere hacer eso, pero no estoy interesado en la idea de una secuela“, puntualizaba a IndieWire. “Siento que esa fue la película que hice, y esa es la que hicimos“. Con esas palabras el director abandona la idea de continuar adaptando las otras dos novelas de la trilogía; “Authority”, y “Acceptance”.

Garland es un cineasta todavía en crecimiento, y continúa en busca de proyectos que no le aten por muchos años, cosa que explica en parte esta decisión. “Cuando la cosa está hecha, he terminado con ella. Inmediatamente sigo adelante, así que ni siquiera tengo una opinión sobre una secuela de ‘Aniquilación’.“, y tampoco la tenía mientras rodaba. “Durante el proceso fui claro con todos, desde el estudio hasta el elenco, y les dije que realmente no lo veía como parte de una franquicia. Mi objetivo era hacer esta película y hacer el mejor trabajo que pudiera. Ni siquiera lo conceptualizé como el comienzo de una trilogía. Las secuelas no son algo que me interese hacer. Es como cuando no te gusta la carne, no tomas la decisión de no comer carne, simplemente no comes carne. Simplemente no hago secuelas.”

Al director no le podremos ver de nuevo de la mano de VanderMeer, en cambio ya está trabajando en una nuevas joyas de la ciencia ficción; una serie para FX TV llamada “Devs”, y una cinta de tono fantástico llamada “The Toymaker’s Secret”. Mientras tanto Aniquilación podría convertirse o no en saga, todo depende de si Paramount está dispuesta a volver a saltarse la cadena de distribución y hacerle un favor a Netflix. Quizás el lanzamiento del Blu-ray y DVD de la película ya disponible, dé a conocer a más gente este extraño universo, y anime a sus responsables a volver a intentarlo.


Contenido relacionado