El misterioso juego español Stay, ya disponible en Xbox One y PC

Se trata de una versión mejorada de la primera aventura de Layton

El misterioso juego español Stay, ya disponible en Xbox One y PC
 

Cuando en una misma semana se lanzan al mercado un buen número de títulos de corte independiente nacidos en nuestras fronteras, solo podemos alegrarnos de estar viviendo uno de los mejores momentos para la industria del desarrollo en nuestro país, con títulos tan interesantes como Moonlighter, que está arrasando en sus primeros días a la venta, o el título que nos ocupa hoy, Stay, una aventura de lo más original que acaba de llegar a las plataformas de PC y Xbox One en formato digital que presenta una historia elaborada y llena de sorpresas.

STAY nos muestra la repercusión de las decisiones en su tráiler de anuncio

Appnormals es el estudio tras esta obra que nos presenta una historia enigmática en la que nosotros mismos somos un personaje más de la trama, acompañando al protagonista en su soledad, pues nada más empezar a jugar, entraremos en contacto con Quinn, un chico al que al parecer han secuestrado y no sabe absolutamente nada de dónde se encuentra. Tenemos además elementos que lo hacen único, como un desarrollo de la historia a base de conversaciones entre Quinn y nosotros mismos, ocurriendo todo en tiempo real, es decir, mientras no juguemos, para Quinn siguen pasando las horas en soledad encerrado, lo que añade un plus para mantenernos enganchados.

La historia se divide en 24 capítulos en los que jugaremos un papel crucial en el devenir de Quinn, tomando decisiones que nos llevarán por diferentes caminos, contando con una gran ramificación en los acontecimientos, algo que sin duda invita a rejugar la historia para conocer todos esos caminos que desembocan en 7 finales diferentes.

Como decimos, el juego ya se encuentra disponible en la Store de Xbox One por 9,59€ gracias a un descuento de lanzamiento, y también está disponible a través de Steam a 11,99€, teniendo a nuestro alcance un pack junto a su banda sonora (y la opción de adquirirla por separado). El juego nos llega en varios idiomas, entre ellos el español.

 


Contenido relacionado