Galería de imágenes para el interesante Disaster Report 4 Plus: Summer Memories

Por el momento no contamos con confirmación de lanzamiento fuera de Japón

Galería de imágenes para el interesante Disaster Report 4 Plus: Summer Memories
 

El título exclusivo de PlayStation 4 perteneciente a una de las sagas con más aceptación en fronteras japonesas, Disaster Report 4 Plus: Summer Memories, vuelve a dar señales de vida con una nueva galería de imágenes repletas de desastres naturales en plena ciudad japonesa, dejando claro que su desarrollo, aunque ya muy dilatado en el tiempo, sigue adelante con buen pie y por el momento, su lanzamiento (solo confirmado en Japón) se mantiene para este 2018.

El juego se vio retrasado cuando se encontraba dando sus primeros pasos de desarrollo por el trágico terremoto que asoló Japón allá por finales de 2011, hecho que hizo que el proyecto quedara en standby durante unos años, por respeto a las victimas y a sus familiares. Retomó sus labores y poco a poco volvimos a saber de él con algunas informaciones e imágenes sueltas, y ya el año pasado pudimos ver gracias a Granzella, el estudio desarrollador, un trailer con escenas del juego cargado de drama y situaciones de tensión.

El estudio ha buscado darle al juego un enfoque realista e inmersión en el drama que viviremos. Nuestro objetivo será experimentar la exploración de una ciudad en ruinas y el miedo a un desastre urbano. A lo largo de la historia nos involucraremos en las vidas de otros personajes (habrá 60 en total, cada uno con su historia y trasfondo), siendo conscientes del comportamiento humano, socializando y conociendo el deseo, la vergüenza, la satisfacción y la frustración.

La historia está ambientada en un futuro cercano. Crearemos al protagonista de la aventura con un completo editor (eligiendo sexo, aspecto y otros parámetros), seleccionando incluso su ocupación, hecho que cambiará el comienzo de esta aventura dependiendo de si es estudiante o trabajador. En los primeros minutos veremos como ante nuestros ojos comienza un gran terremoto. Los edificios comenzarán a colapsar y todos los caminos quedarán destruidos. La escasez de agua y la falta de inodoros utilizables también hacen que la situación higiénica sea deficiente, y eso de dejará notar en los personajes, en el estrés y el miedo que mostrarán.

El estudio ha confirmado que lanzarán una versión para PlayStation VR junto a la aventura tradicional, y probablemente pronto tengamos más información sobre ambas versiones de un juego que promete una experiencia única dentro del género de simulación y la supervivencia. Por el momento, nos contentaremos con la nueva galería de imágenes y con el deseo de que confirmen su lanzamiento en occidente.


Contenido relacionado