James Cameron asegura que las secuelas de Avatar revolucionarán el 3D

La segunda entrega llegará a los cines en 2020

James Cameron asegura que las secuelas de Avatar revolucionarán el 3D
 

Después de revolucionar los efectos visuales en el cine con “Avatar” en 2009, James Cameron espera seguir siendo igual de sorprendente en las cuatro próximas entregas de la saga. El mayor reto al que se ha enfrentado la primera secuela de la franquicia, que llegará a los cines en 2020, ha sido grabar escenas de captura de movimiento bajo el agua. Sin embargo, este nuevo enfoque no hará que el cineasta descuide su entrega por el 3D.

Según recoge Screen Rant, durante el festival Vivid de Sidney el popular director dio algunos detalles sobre qué podemos esperar visualmente de las próximas secuelas. “Dado que no estoy haciendo producción televisiva, estoy centrado en las secuelas de “Avatar“, cuatro de ellas. Serán, en la medida de lo posible, el mejor 3D posible. Eso incluye colaborar con la gente de Dolby Cinema, que han desarrollado una proyección de alto rango capaz de poner 16 foot-lamberts de luz en pantalla 3D a través de las gafas, lo cual es revolucionario. Normalmente, ves alrededor de 3 foot-lamberts. Dieciséis es lo que deberías ver. Así deberían ser las películas“, asegura Cameron.

El siguiente paso del 3D será posibilitar ver películas sin necesidad de gafas, algo de lo que el cineasta ya ha hablado en el pasado. Sin embargo, por ahora está centrado en tratar de resolver el problema que hace que las cintas en 3D parezcan demasiado oscuras. El foot-lambert es una medida que hace referencia a la cantidad lumínica que se refleja en la pantalla de cine.

Necesitamos ver el despliegue de estos sistemas de proyección láser para poder apreciar plenamente el 3D con gafas en los cines. Luego necesitamos grandes pantallas autoesterocópicas para las que no hará falta usar gafas […] Garantizo una cosa, Avatar 2, 3, 4 y 5 serán en 3D y se verán espectaculares“, concluyó Cameron.


Contenido relacionado