La votación final del acuerdo entre Disney y Fox tendrá lugar en julio

Queda poco para la decisión definitiva

La votación final del acuerdo entre Disney y Fox tendrá lugar en julio
 

Aunque ya han comenzado los trámites legales y las dos partes llevan tiempo sentadas valorando el resultado, todavía no ha terminado todo. El acuerdo sobre la compra de 21st Century Fox por parte de Disney valorada en 52 mil millones lleva dándose por hecho desde el pasado mes de diciembre, pero aún queda contar con la aprobación final de los accionistas de Fox para que este llegue a formalizarse.

Según informa Deadline, esta votación tendrá lugar el día 10 de julio. Por el momento, según fuentes de la propia multinacional, sabemos que el consejo de administración de 21CF ha recomendado a los accionistas votar a favor de la propuesta de fusión con Disney. Sin embargo, cabe recordar que Comcast sigue interesado en pujar y podría ofrecer aún una cifra mayor que la pactada con la casa de Mickey Mouse. Por su parte, Fox aseguró que en ese caso de que se presentara dicha oferta “es probable” que se pospusiera la reunión.

Por lo tanto, aún habrá que esperar algo más de un mes para conocer la decisión final y ver si finalmente los X-Men y los Cuatro Fantásticos, entre otros, acaban uniéndose al Universo Cinematográfico de Marvel. A pesar de que aún debemos permanecer atentos a un posible cambio, todo apunta a que Disney acabará logrando su objetivo.


Contenido relacionado