Microsoft despide a sus empleados de soporte en favor de los usuarios voluntarios

Microsoft despide a sus empleados de soporte en favor de los usuarios voluntarios
 

Por si algunos de vosotros desconocéis el programa Ambassadors de Xbox, se trata de un servicio ofrecido por voluntarios de Xbox que ayudan a la comunidad a cambio de algunas recompensas, como juegos o accesorios para Xbox One.

Según informa Polygon, Microsoft ha despedido a principios de mes a los empleados de Xbox Support, que han visto como se han quedado sin trabajo en favor de voluntarios. Algunos de estos ex-empleados del soporte técnico de la compañía, tenían como misión formar a los voluntarios para que ofrezcan el mejor soporte posible. El medio antes mencionado comenta que han hablado con Microsoft y les han comentado que aún tienen un gran número de agentes de soporte con gran experiencia, además de los embajadores de la comunidad.

La cuenta de Twitter de soporte de Xbox se está limitando a retuitear mensajes de la cuenta de Ambassadors, y los tuits mandados a @XboxSupport están siendo respondidos por los embajadores, como podéis ver a continuación:

Cuando un usuario de Twitter menciona a la cuenta de soporte, le responde un embajador de Xbox. Un ex-empleado del equipo de soporte de Xbox le dijo a Polygon que este recorte tendrá un impacto negativo en el servicio de soporte a los usuarios, ya que los Ambassadors no tienen todo el conocimiento que ha adquirido el equipo dedicado a ayudar a los usuarios.


Contenido relacionado