Filtrada una demo de Pokémon Oro con contenidos inéditos

Incluye una Johto preliminar y Pokémon descartados durante el desarrollo

Filtrada una demo de Pokémon Oro con contenidos inéditos
 

Pokémon está de actualidad. Esta semana Nintendo ha anunciado las nuevas entregas de la franquicia, Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! y en las últimas horas se ha filtrado una ROM con la demo de Pokémon Oro y Plata utilizada en el evento Space World en 1997, con mucho contenido inédito. Ha sido un usuario vía Resetera quien ha hecho pública la demo y su investigación con muchos detalles.

El inicio de la historia iba a ser completamente diferente, siendo el profesor Oak el que entrega el Pokémon inicial al jugador y su nieto Azul el rival. Además, el hermano del protagonista llamado Ken, aparecía en la demo.

Johto

La región en la que tiene lugar los acontecimientos del juego, Johto, también presentaba un aspecto completamente diferente en un primer momento. La paleta de colores utilizada se asemeja más a la vista en la primera generación, con una única tonalidad de color. En la imagen puede verse un pueblo nevado en la esquina superior derecha, una ciudad portuaria con un par de puentes similar a Ciudad Canal, o una tenebrosa ruta con árboles sin hojas que conecta con lo que parece ser la Liga Pokémon.

Pokémon

Lo más interesante de la filtración son los Pokémon de segunda generación inéditos. En la imagen superior están ordenados según la Pokédex presente en la demo de 1997. Los iniciales, a excepción de la primera y última evolución de Chikorita, son completamente inéditos. En japonés, el Pokémon de tipo fuego recibía el nombre de Honōguma y el de tipo agua Kurusu, una especie de foca muy similar a Popplio, inicial de séptima generación.

Otros Pokémon descartados son Manbo-1 e Ikari, este último un tiburón con un ancla en la cola, o Kotora y Raitora, fuertemente inspirados en Raticate pero de tipo eléctrico.Hay Pokémon que si llegaron a la versión final, pero que presentan un aspecto muy diferente, como Girafarig con dos cabezas o Pichu y Igglybuff con formas mucho más redondeadas. Otras especies, sin embargo, a penas presentan diferencias, como es el caso de Hoothoot, Natu y Xatu, Slowking, Smeargle, Crobat, Skarmory o Steelix entre otros.

Este descubrimiento se ha convertido sin duda en uno de los más importantes de la saga, ya que la demo se consideraba perdida, y todo las imágenes procedentes de versiones en desarrollo eran unos pocos minutos en VHS promocionales.

Gorochu iba a ser la segunda evolución de Pikachu en Pokémon





Contenido relacionado