Capcom celebra el trigésimo aniversario de Street Fighter con un documental

un documental dividido en tres partes para tres décadas

Capcom celebra el trigésimo aniversario de Street Fighter con un documental
 

Microsoft no es la única compañía que está hoy celebrando aniversario (Xbox Game Pass lleva ya un estupendo año entre nosotros), puesto que en el día de hoy se cumplen 30 años del nacimiento de una de las grandes sagas de la industria, la poderosa Street Fighter. Tres décadas hace ya que conocimos a Ryu, Ken y compañía presentándonos un título que pasaría a la historia con las peleas callejeras más divertidas y desafiantes de la época, sentando las bases para la evolución de un género, y siguiendo hoy día al pie del cañón.

Street Fighter 30th Anniversary Collection estrena su tráiler de lanzamiento

Capcom se siente orgullosa del recorrido de su franquicia, que a lo largo de los años ha dado saltos a otros sectores y formatos (seamos, sinceros, no con tanto éxito ni calidad, pero ahí quedan) con películas, libros y un sinfín de merchandising. En la compañía saben que a sus fans, que se cuentan por millones y millones a lo largo y ancho del mundo, hay que cuidarlos, y darles material para que disfruten de un día como el de hoy. Es por eso que en su canal de Youtube han colgado 3 vídeos que forman parte de un extenso y completo documental que viene a celebrar estos 30 años en activo a modo de repaso en su gran trayectoria.

Cada parte cuenta con su propia fase en el desarrollo de la franquicia, teniendo el primero de ellos empezando por donde se debe, el comienzo. Pero nada más darle al play, veremos uno de los momentos más míticos vividos con la saga: el épico combate de Street Fighter III: Third Strike entre Daigo Umehara y Justin Wong en el EVO de 2014.

Junto a este bonito homenaje a la saga, os recordamos que Capcom también ha aprovechado el aniversario para presentarnos (y publicar)  Street Fighter 30th Anniversary Collection, que reune en un pack las 10 entregas principales de la franquicia, incluidos Alpha, disponible ya para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.


Contenido relacionado