La banda sonora de Xenoblade Chronicles 2 todo un éxito en ventas

Se lanzó al mercado el pasado 23 de mayo a nivel mundial en digital

Xenoblade Chronicles 2
 

El sobresaliente Xenoblade Chronicles 2 sigue alargando la sobra de su éxito, abarcando mucho más terreno que el de los videojuegos. Nintendo puso a la venta el pasado 23 de mayo, su banda sonora en varios formatos, contando con tres ediciones físicas especiales que solo se pueden adquirir a través de Amazon Japón y lanzando a nivel mundial el recopilatorio a través de iTunes. Pues bien, según Oricon (lista oficial de ventas del país) estuvo durante toda su semana de lanzamiento entre los 10 álbumes más vendidos, rozando las 15.000 unidades vendidas (14.953 exactamente) solo en Japón.

Así son las ediciones de la banda sonora de Xenoblade Chronicles 2

 Esto viene a confirmar el gran interés de los aficionados por ampliar la colección de contenido especial de sus juegos favoritos, pues no es la primera vez (ni será la última), que Nintendo saca a la venta por separado la banda sonora de sus mayores éxitos en consolas cosechando grandes ventas, que incluso rivalizan en cifras con el sector discográfico nipón.

Además, hay que recordar que había una edición especial, la más completa en contenidos (un USB edición limitada con la banda sonora en formato digital), que estaba limitada a 2.000 unidades y que estas se agotaron en su periodo de reserva, por lo que no se contabilizan en los datos de Oricon, estando casi en las 17.000 copias reales vendidas. Para terminar, os dejamos aquí abajo con algunas cifras de otros recopilatorios de bandas sonoras lanzados por Nintendo que también gozaron de gran éxito, teniendo en cuenta que no se pueden comparar a nivel de rendimiento con Xenoblade Crhonicles 2 puesto que aún lleva pocos días a la venta.

  1. Splatoon – 43.000 unidades
  2. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 23.328 unidades
  3. Splatoon 2 – 18.000 unidades

Os recordamos que está disponible a nivel mundial a través de iTunes y en Amazon Japón podéis encontrar dos de las ediciones físicas, puesto que una de ellas, como decimos, agotó sus unidades al ser limitada. Suerte a quienes  intenten hacerse con esas ediciones físicas.

 


Contenido relacionado