Deadpool 2 ya roza los 600 millones de dólares a nivel global

Deadpool 2

Deadpool 2 ya roza los 600 millones de dólares a nivel global

Deadpool 2 ya roza los 600 millones de dólares a nivel global
 

El Mercenario sigue recorriendo el mundo con unos resultados más que aceptables. “Deadpool 2” llegó a las salas de cine el pasado 14 de mayo, y aunque en sus primeros días no logró superar lo alcanzado por la primera entrega en Estados Unidos, sí consiguió enamorar a los aficionados del todo el mundo. El resultado mixto entre la taquilla doméstica y la internacional auguraban una competición dura con la cinta de David Letich, mientras el monto total para Fox continuaba aumentando. Según datos de BoxOffice, la secuela ha recogido otros 23,3 millones de dólares en Estados Unidos (caída del 46%), haciendo un total de 255 millones, mientras que en el resto del mundo suma 41,5 millones más para un total de 344 millones. En computo global la cinta ya lleva recaudados 598 millones, y se coloca entre las 150 más taquilleras de todos los tiempos.

Con estas cifras Rob Liefeld no consigue mejorar la marca de su antecesor, pero sí coloca a la película en lo más alto del cine para adultos. “Deadpool 2” ya ha conseguido sobrepasar en casa a “Logan”, la última entrega del mutante -muy parodiado en esta cinta- que se quedó el año pasado con un total de 225 millones durante todo su recorrido en salas (para un total global de 620M). De hecho, la secuela es la cuarta película más exitosa para adultos del país solo por detrás de “It” (327M), “American Sniper” (350M), “Deadpool” (363M), y “La pasión de Cristo” (373M). Un resultado que según las previsiones colocarán a la secuela entorno a los 300 millones finales en Estados Unidos.

Fox consigue así volver a hacer funcionar la fórmula, sacando rendimiento a un presupuesto de 110 millones de dólares. No obstante, las próximas semanas podrían ser más que complicadas para el mercenario. Y es que los dinosaurios de Bayona ya se asoman a la taquilla del país para una llegada que se prevé triunfante a finales de junio. Además también tendrá que hacer frente a La primera purga como principal competidora en su calificación, y a otras propuestas como “Hotel Artemis”, “Sicario 2” o “Tag”. Un recorrido más que interesante para una secuela que ha logrado responder a las expectativas sin brillar, pero que asienta una franquicia más que valiosa para el estudio.


Contenido relacionado