Los efectos visuales protagonizan el nuevo vídeo de Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Los efectos visuales protagonizan el nuevo vídeo de Shadow of the Tomb Raider

El título estará presente en el E3 donde se espera se desvelen muchos más detalles

Los efectos visuales protagonizan el nuevo vídeo de Shadow of the Tomb Raider
 

Ya no queda prácticamente nada para que el E3 abra sus puertas y conozcamos muchos más detalles sobre Shadow of the Tomb Raider. Durante estas semanas previas al importante evento, Square Enix y Eidos Montréal han ido calentando motores y han liberado pequeños vídeos con los que pretenden compartir con la comunidad parte del proceso de desarrollo que está teniendo lugar tras la próxima entrega de la popular saga Tomb Raider.

Un nuevo vídeo sobre Shadow of the Tomb Raider ofrece detalles sobre los efectos de luz

Una vez más, esta suerte de diario de desarrollo no es mucho más extenso de 30 segundos, por lo que no vamos a obtener mucha información en el mismo, pero es tiempo suficiente para conocer a Martin Palko, artista técnico. Este empleado protagoniza el vídeo y nos explica el importante trabajo que están realizando con los diferentes efectos visuales, sobre todo en el tratamiento del agua y el fuego. “En Shadow of the Tomb Raider hemos hecho un gran trabajo mejorando muchos efectos visuales como el fuego, el humo, las explosiones, el agua… Uno de nuestros objetivos es que sea (el juego) todo lo realista posible“, cuenta.

Para conseguirlo han transportado al título efectos visuales reales a través de distintas fórmulas y métodos. En particular, para crear el fuego se han fijado en la temperatura de las llamas y han dibujado el color del humo en base a eso. Además, también han puesto bastante empeño en que el agua se vea real, incluso cuando se ha mezclado con otros elementos como aceite.

Por último y antes de dejaros con el vídeo, os recordamos que el día 11 de junio a las 19:00 horas española se celebrará la conferencia del E3 de Square Enix. Aunque es probable que veamos a Lara Croft en alguna otra presentación anterior, seguramente la información más completa sobre el título tendrá lugar en la de su propia compañía.


Contenido relacionado