Anunciada en Japón la consola 8 BIT Compact HDMI con 112 juegos

Precio aproximado de 65 euros

Anunciada en Japón la consola 8 BIT Compact HDMI con 112 juegos
 

Parece que el mercado clásico no quiere morir, y con las consolas versión MINI siendo anunciadas de forma regular, recibimos una nueva propuesta similar pero de gran ambición. Así pues, en esta ocasión la compañía Columbus Circle ha creado una nueva plataforma de nombre 8 BIT Compact HDMI que ya puede reservarse incluso a nivel internacional desde la versión oficial de Amazon en Japón (vía NintendoSoup).

Esta consola, pese a incluir de forma estándar 112 juegos de 8 BITS, posee la capacidad de leer los cartuchos originales utilizados por consolas como Famicom o NES, entre otros grandes clásicos. Además, cuenta con dos entradas de vídeo distintas para ofrecer la posibilidad tanto de jugar en una televisión con entrada HDMI como con una que no tenga. Por otra parte destacaremos también que incluye dos controladores, por lo que desde el primer momento será posible disfrutar de sus juegos junto a otra persona. A continuación compartimos las pocas imágenes disponibles hasta el momento:

A día de hoy el precio aproximado es de 65 euros y por ahora se desconoce si contará con un anuncio formal en Occidente. A su vez, Amazon Japón muestra que las distribuciones de 8 BIT Compact HDMI comenzarán a llevarse a cabo el 31 de julio de este mismo año, por lo que poco falta para que la consola de Columbus Circle empiece a llegar al mercado.