Cory Barlog, director del nuevo God of War, opina sobre las consolas de mitad de generación

Con el fin de ciclo ya en el horizonte, es momento de opinar sobre la actual generación

Cory Barlog, director del nuevo God of War, opina sobre las consolas de mitad de generación
 

Cory Barlog es sin lugar a dudas una de las personalidades del momento en el mundo del ocio electrónico. La última aventura de Kratos en esta remodelación de God of War ha sido un completo éxito de venta y crítica, dejándonos con uno de los productos más sólidos y ambiciosos en lo que llevamos de año y quizás de los mejores exclusivos de PlayStation 4. Es por ello que a Barlog no le faltan atenciones y las entrevistas son su pan de cada día, en las cuales contesta y opina con total sinceridad sobre aspectos de la industria del videojuego.

Cory Barlog habla del estrés que supuso evitar filtraciones de God of War

Hace unos días conocíamos de primera mano cómo fue su experiencia con el secretismo en el desarrollo de su God of War, y hoy lo que nos llega es su interesante punto de vista sobre un tema delicado que fue el centro de todas las miradas no hace mucho, las revisiones de mitad de generación que estrenaron Sony y Microsoft con funciones 4K como gran novedad.

Según el creativo de Santa Monica Studios, estas revisiones son positivas cuando llega un punto concreto del ciclo de vida de las consolas, sobre todo desde el punto de vista del desarrollo, puesto que da la oportunidad de seguir trabajando y perfeccionando el trabajo con el mismo sistema durante más tiempo antes de dar un salto generacional. “Si puedes hacer continuas mejoras, podremos ampliar los límites sin tener que cambiar nuestra manera de pensar e imaginar todo de nuevo. Siempre acepto la llegada de nuevo hardware (nuevas generaciones) pero como desarrollador no me verás suplicando por su llegada. Creo que cuanto más tiempo estemos familiarizados con la máquina, mejor“, opinaba.

 


Contenido relacionado