Hideki Kamiya, autor de Bayonetta: “Cada juego tiene el sello de su creador”

Bayonetta 3

Nintendo Switch

Hideki Kamiya, autor de Bayonetta: “Cada juego tiene el sello de su creador”

Ahora mismo se encuentra dando forma a Bayonetta 3

Hideki Kamiya, autor de Bayonetta: “Cada juego tiene el sello de su creador”
 

El debate en torno a si el videojuego es un arte o no podría parecer que se ha extinguido, que ya forma parte del pasado. Nada más lejos de la realidad. Pese a que con cada vez mayor firmeza se van aceptando los argumentos a favor de esta sentencia y en general se ven con mejor ojos en tanto que producto, todavía quedan bastantes escépticos sobre este tema. Aportando su grano de arena a la causa, aunque no se trate de forma directa, se encuentra Hideki Kamiya, mente tras Bayonetta y Devil May Cry, que ha tenido a bien verter algunas palabras en relación a este asunto en el medio GamesIndustry.

En este intercambio de palabras, el desarrollador expuso su criterio en torno a la creación de videojuegos, lo que él considera que entra en juego a la hora de dar forma a un nuevo título:

“Considero que los juegos en sí…no son productos en masa. Son arte, parte de la personalidad del creador. No consiste en tener las piezas y el plano y unirlos como si se tratara de un coche. No quiero que los juegos sean eso. Quiero que sean la personalidad de cada persona, de modo que los jugadores puedan sentir la creatividad que procede de cada individuo”.

Su intervención no se limitó a las palabras del anterior párrafo. Prosiguiendo su intervención, comentó que obviamente todo esto tiene un riesgo, ya que si cada cual hace algo totalmente novedoso, sin precedentes, existe el peligro de que salga mal. No obstante, contrarrestando esta idea, también aseveró que de no hacer nada innovador, de seguir siempre en la misma dirección, también existe la amenaza de fracasar. Por tanto, cabría vislumbrar de su criterio una postura intermedia, en la que se creen cosas nuevas pero dentro de unos parámetros.

Hideki Kamiya se encuentra actualmente dando vida a Bayonetta 3, un juego que, supuestamente, creará un punto de inflexión en PlatinumGames. Por otra parte, aunque no ha salido esta entrega, ya se encuentra pensando en una cuarta.

Bayonetta 3 representa un punto de inflexión en Platinum Games


Contenido relacionado