La Familia Tsukiyama se prepara para su exterminio en el episodio 10 de Tokyo Ghoul:re

Tokyo Ghoul:re

La Familia Tsukiyama se prepara para su exterminio en el episodio 10 de Tokyo Ghoul:re

¿Logrará sobrevivir Shuu?

La Familia Tsukiyama se prepara para su exterminio en el episodio 10 de Tokyo Ghoul:re
 

Mientras veíamos cómo avanzaba la operación de la CCG denominada el Caso Rose, Shuu comenzaba su plan para recuperar la memoria de Ken Kaneki por todos los medios posibles en el episodio de la semana pasada. En esta ocasión “Tokyo Ghoul:re” nos ofrece un capítulo en el que vemos cómo la CCG cambia de planes y da comienzo al exterminio de la Familia Tsukiyama. Bajo estas líneas puedes disfrutar del décimo episodio completo a través del canal de YouTube de Selecta Visión, que emite una nueva entrega en simulcast oficial todos los martes a las 17:30.

El episodio de esta semana de “Tokyo Ghoul:re” comienza con Kanae von Rosewald muy malherido tras haber sido vencido por Urie. Es en este instante cuando aparece ante él la ghoul conocida como el Búho de un Ojo, quien, tras manipularle psicológicamente, le incita a traicionar a Shuu Tsukiyama para acabar con la vida de Sasaki y convertirse así en su “Dios”.

Tras el opening, vemos a Shirazu reflexionando sobre su vida y la situación de su hermana después de haber sido despreciado una vez más por Urie debido a su debilidad. Es entonces cuando el investigador Taishi Fura se acerca a él para tratar de aconsejarle qué camino seguir. En consecuencia, el actual jefe del Escuadrón Quinx se presenta ante sus compañeros de equipo con un nuevo peinado y pidiéndoles disculpas por su comportamiento anterior.

Todos los implicados en la investigación del Caso Rose se reúnen para ponerse al día. La conexión con el Árbol Aogiri es el desencadenante que provoca que todos los presentes decidan tomar medidas más agresivas, pero finalmente el plan de infiltración que propuso Sasaki días atrás acaba siendo la opción elegida. De esta manera, por primera vez vemos a todos los Quinx portando las máscaras diseñadas por Uta en una imagen llena de nostalgia al mostrar a Sasaki al más puro estilo de Kaneki.

Rápidamente Sasaki cae en la cuenta de que los demás ghouls le reconocen al portar la famosa máscara y decide investigar una vez más sobre su pasado hasta llegar a la conclusión de que él fue quien acabó con la vida Koutarou Amon. Estos pensamientos propician que el protagonista acuda solo al parque para reflexionar, donde se encuentra una vez más a Shuu.

Sin embargo, ante la sorpresa del Gourmet, lo primero que Sasaki le pregunta es si era un ghoul amigo de Kaneki, mostrando así un deseo de ayudar a su “yo” pasado aun queriendo seguir manteniendo su vida actual como humano. A pesar de todo, las palabras de Sasaki provocan que Shuu se marche resignado pensando que ya no hay nada que pueda hacer para recuperar a Kaneki.

Tras esto, vemos cómo Kijima acaba de atrapar a la sirvienta de la Familia Tsukiyama Aliza en un intento desesperado de esta por salvar a su compañero Yuuma, quien ya estaba muerto. El despiadado investigador utiliza su motosierra para torturar a la joven ghoul y acabar presumiblemente con su vida al no poder sonsacarla información. A su vez, el inspector Kori Ui pasa a convertirse en el líder de la nueva operación para exterminar a toda la Familia Tsukiyama.

Sasaki continúa investigando sobre Amon cuando Akira Mado aparece ante él con pocas ganas de hablarle sobre el Ghoul del parche. Esto provoca la completa desesperación del protagonista al no saber quién es realmente. “Haise. Tú eres tú. El nombre da igual“, le asegura la investigadora.

Por otra parte, Shuu se encuentra realmente apenado recordando todos los seres queridos que ha perdido hasta que su padre le ofrece un café que le deja inconsciente de forma inmediata. No obstante, rápidamente descubrimos que su verdadero objetivo es proteger a su hijo debido a que la mansión se encuentra rodeada de investigadores de la CCG dispuestos a entrar en combate.

Kori Ui es el primero en entrar en la mansión, pero Mirumo Tsukiyama se muestra totalmente honesto y pacífico ante su propia detención. Mientras tanto, Shuu logra despertarse y se encuentra en un coche conducido por Matsumae, quien le confiesa todo el plan y mantiene la compostura a pesar de la insistencia de Shuu por volver y rescatar a su padre.

Así, está a punto de comenzar el exterminio de toda la Familia Tsukiyama con la excepción de Shuu, que planea escapar en helicóptero. Sin embargo, lo último que vemos en este episodio de “Tokyo Ghoul:re” es a Kanae totalmente transformado por la ghoul conocida como el Búho de un Ojo con la intención de asesinar a Sasaki.

Tokyo Ghoul:re” volverá la próxima semana con su undécimo episodio, que se adentrará de lleno en la lucha entre la Familia Tsukiyama y la CCG. De momento, te recordamos que puedes seguir la serie a través de forma legal y gratuita a través del canal de YouTube de Selecta Visión, que retransmite cada episodio todos los martes a las 17:30 en simulcast oficial. Asimismo, en Areajugones seguiremos el anime cada semana para traerte todos los detalles.


Contenido relacionado