ManMade, una nueva aventura distópica que busca financiación en Kickstarter
Últimas fichas
Últimas noticias

ManMade, una nueva aventura distópica que busca financiación en Kickstarter

Publicado:
Actualizado:
0

La ciencia ficción es un género que nunca morirá. Al ser humano le encanta observar el cielo y dejarse embargar por la sensación que transmite el mirar las estrellas, por el misterio que envuelve todavía a día de hoy el universo, ¿hay vida inteligente? ¿llegaremos alguna vez a vivir fuera de nuestro propio planeta? Muchos son los interrogantes que asaltan nuestra mente cuando pensamos en la inmensidad de la galaxia. Quizás, por eso mismo, este género perdure con el paso del tiempo, porque cuando vemos una película o jugamos a un videojuego de estas características, estamos viviendo algo que nos gustaría poder sentir en nuestro día a día. Un futuro que aún estando cada vez más cerca por los grandes avances tecnológicos que disfrutamos habitualmente, todavía se siente muy lejano.

El estudio turco CBILAB Studios aparentemente entra dentro del grupo de personas que decimos y es uno de esos equipos que parecen estar enamorados por la tecnología futurista y la distopía. Les gusta jugar a contar historias que nos hagan pensar y que nos lleven a vivir en una ficción lejana donde todo lo que lleguemos a imaginar sea posible. Tanto ansían poder transportar a las personas a su mundo virtual que tienen entre manos un proyecto con el que intentarán ofrecer una inmersión total y llegar al máximo número de jugadores posibles. ManMade es su primer videojuego que estará disponible tanto para usuarios de gafas de realidad virtual como para los que no tengan acceso a ellas en PC y PlayStation 4.

¿Qué nos deparará el año 2050?

Cuando de niños pensábamos en el futuro, nos los imaginábamos con coches o patinetes voladores (dichoso Marty McFly), naves espaciales entrando a sus anchas por nuestra atmósfera, coches con piloto automático y androides al servicio de los humanos. Seguramente nos hemos quedado cortos a la hora de enumerar la infinidad de posibilidades que aborda nuestro cerebro al pensar en un futuro basado en la ciencia ficción. Hoy en día, y después de tantos productos relacionados con la temática futurista, pensamos que ya está todo inventado dentro de un género pero, nada más lejos de la realidad.

CBILAB Studios nos ofrece en ManMade una sociedad distópica que transcurre en una futurista Estambul, la antigua e imperial ciudad renovada con un estilo cyberpunk debido a que nos encontramos en el año 2050. Allí, William Kaan Roberts se siente prisionero de una sociedad que ha dejado de lado su humanidad para venderse por completo a lo artificial. Tras haber viajado de Nueva York a Turquía y haber sufrido algún tipo de accidente que todavía no conocemos, se ha dado cuenta de lo ciega que está la población, totalmente esclava de la tecnología que la rodea y, tras perder toda la fe en una posible redención, ha decidido comenzar un camino de venganza contra la Inteligencia Artificial y el sistema que lo traicionó.

ManMade 6

Nosotros hemos tenido acceso a una demo exclusiva que nos ha permitido meternos en la piel de ManMade unos pocos minutos y, os podemos asegurar que el potencial que encierra la obra es espectacular, aunque queda mucho camino por andar. Como ya decíamos, en esta vida no está todo inventado, así que, CBILAB Studios pretende dar una vuelta de tuerca a la jugabilidad con la inclusión de tres tipos de cámaras. En el escenario que nos han mostrado hemos tenido todo tipo de libertad para pasear y utilizar algunas de las mecánicas que presentará ManMade y os detallamos a continuación.

Lo más llamativo que contiene el juego es el uso de tres perspectivas. En un primer lugar, la cámara será en tercera persona colocándose detrás del personaje pero, mientras nos alejamos del punto de partida, la vista se quedará fija ampliando el campo de visión del escenario, no obstante podremos acercarnos al protagonista con un clic de nuestro ratón. Por otro, podremos posicionarnos en primera persona y mirar con detalle lo que tenemos delante con un simple botón. Ahora mismo, el desarrollo de ManMade se encuentra en un estado muy temprano y no es posible caminar ni movernos mientras utilizamos la vista en primera persona, pero es evidente que en un futuro seremos capaces de hacerlo, más sabiendo que podremos disfrutar de ManMade a través de la realidad virtual.

ManMade 1

Para tratarse de una producción que va a buscar el apoyo de la comunidad a través de una campaña de financiación, lo cierto es que parece un producto maduro y bastante avanzado. Artísticamente se nota muy cuidado y con muchos detalles, si continúan en esta línea el aspecto general que presentará ManMade será muy bien acogido por la comunidad de jugadores. Aunque, donde cojea aún bastante es en la jugabilidad, esta se nota tosca, dura y en algunos momentos hay discondarcian entre lo que quieres hacer y lo que hace el personaje por culpa de la perspectiva de la cámara. Está claro que no es un producto acabado, todavía le quedan muchas horas de trabajo para ofrecer una fluidez total.

Una de las mecánicas que más se utilizan últimamente en la industria de los videojuegos son los Quick Time Events (QTE). En ManMade parece que también van a estar muy presentes y llevarán un peso importante en la jugabilidad. Esto no sabemos si será un acierto o un fallo, puesto que ya asistimos en el pasado al rechazo por parte de los jugadores cuando los QTE entran demasiado en acción (véase Ryse: Son of Rome) y lo cierto es que la combinación de botones de ManMade todavía debe de ser pulida. Reconocemos que el título nos avisa y nos insta a que estemos preparados antes de inciar una secuencia de este tipo, pero la rapidez con la que hay que abordar la situación puede resultar desesperante y muy chocante si nos encontramos en una etapa en la que el sigilo será fundamental para salir airosos del momento. Puede llegar a romper totalmente el ritmo.

En cuanto al modelado de los pocos personajes que nos hemos encontrado, están fielmente representados gracias a la técnica de escaneo 3D que se ha utilizado para digitalizar las caras de los actores reales. En concreto, la desarrolladora hace uso de la captura de movimiento mediante IKinema y FaceWare (para la captura facial). Las interpretaciones de los actores se plasman detalladamente gracias a ello. Por último, no podíamos continuar hacia el siguiente apartado sin hablar de la música. Realmente se nota que CBILAB Studios quiere ganarse a los jugadores, hacer un buen trabajo e intentar que su juego sea un referente futuro. El apartado sonoro es muy importante porque es su melodía la que transmite y hace sentir sentimientos a los usuarios. En ManMade habrá un total de 20 pistas que incluirán dos capas: sonidos sintetizados e instrumentos de orquesta acústica.

ManMade 8
ManMade 7
ManMade 5
ManMade 4
ManMade 3
ManMade 2
Arranca la campaña de financiación en Kickstarter

Desde hoy, ha dado comienzo la campaña y necesitan un total de 43.000$ para alcanzar la meta y hacer realidad ManMade. Si todo lo que os hemos contado sobre esta propuesta no os ha resultado atractivo, todavía tenemos algunos datos más bajo la manga que quizás os resulten llamativos y os den un empujón. El título será una aventura que se irá lanzando de forma episódica hasta formar un total de cinco capítulos. Cada elección que realicen los jugadores en cada episodio alterará los sucesos que se podrán vivir en ManMade,e incluso la música que podremos escuchar.

ManMade se desarrollará en varias partes de una Estambul que luce espectacular con ese toque cyberpunk y su historia no será un camino de rosas. Habrá múltiples escenas de acción y varios minijuegos que deberemos superar para conseguir avanzar en la trama. Además, está siendo desarrollado tan solo por 16 personas y la campaña obedece, principalmente, a la necesidad de ampliar el equipo para conseguir alcanzar unos estándares que garatincen un experiencia inmejorable.

A nosotros, como resulta evidente tras todas estas palabras e información, ManMade nos ha encantando. No hemos podido saborear más que la punta del iceberg pero nos hemos quedado con ganas de continuar explorando su mundo. Si el estudio consigue escribir una historia que atrape a los jugadores -y pule la jugabilidad- ya tendrá mucho ganado, porque no nos olvidemos de que a los jugadores lo que nos gusta es sentir y vivir experiencias. Si quieres convertirte en mecenas de este proyecto no dudes en entrar aquí, hay múltiples opciones de recompensa que se ajustan a lo que cada uno quiera aportar.

Redactado por:

Gracias a esta realidad he rescatado princesas, cometido asesinatos, pilotado bólidos, pateado zombis y miles de historias más que solo se experimentan en este lado de la pantalla.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0