Square Enix habría creado un equipo dedicado al desarrollo de títulos originales para Switch

Parece que Octopath Traveler puede abrir el camino a ver más exclusivos de la desarrolladora y distribuidora

Nintendo Switch
 

Nintendo Switch está resultando todo un éxito. No solo las desarrolladoras independientes están encontrando su hogar ideal en el feudo de Nintendo, sino que muchas son las grandes compañías que comienzan a mirar de soslayo, o directamente a los ojos, a la popular consola híbrida. Tras un aparatoso paso en falso con Wii U, parece que la Gran N está comenzando a recuperar la ayuda de las grandes desarrolladoras, a las cuales necesita para conseguir reunir un catálogo que llame la atención de los jugadores. Bethesda ya ha confirmado que continuará apoyando a Nintendo Switch y puede que Square Enix siga sus pasos en un corto periodo de tiempo.

Qué sorpresas podemos esperar en el Nintendo Direct del E3 2018

Según informan desde el portal Game Informer, Square Enix habría creado una división centrada en el desarrollo de títulos exclusivos para Nintendo Switch. “La compañía ha decidido que quiere centrarse en los títulos originales para Switch“, les habría comentado Tomoya Asano, un ejecutivo de la empresa. Aunque este empleado ha dejado claro, en todo momento, que la creación y continuación de este equipo depende de las ventas que consiga Octopath Traveler en la consola.

No obstante, sus palabras son algo ambiguas porque también ha confirmado que “hay varios títulos en los que estamos trabajando actualmente para Switch. Si pudiérais esperar un poco más, estamos trabajando con Nintendo y los anunciaremos en un futuro“. Por lo que puede que no se hayan decidido a esperar a ver cómo resulta el esperado RPG que tienen entre manos para la híbrida, y se hayan adelantado conocedores de que la fiebre por Octopath Traveler es alta y las ventas están acompañando a casi todos los juegos que se ponen a la venta en Nintendo Switch.

Si echamos la vista atrás, Square Enix siempre se ha caracterizado por apoyar muchas de las plataformas que ha creado Nintendo, desde Game Boy Advance, hasta Nintendo DS y 3DS, pasando por las malogradas Game Cube y Wii U. Así que, es bastante probable que esta información vaya bien encaminada.


Contenido relacionado