fortnite

Fortnite

iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Fortnite irrumpe con fuerza en el vocabulario de los niños ingleses

La palabra 'Game', además, aumenta su presencia en un 66%

fortnite
 

En este punto no es ningún secreto que a día de hoy Fortnite, la creación de Epic Games, es uno de los productos en la industria de los videojuegos de mayor influencia y éxito a nivel mundial. Su presencia parece lejos de dejar de hacerse notar, sobre todo ahora que un lanzamiento en Nintendo Switch parece inminente. No obstante, en esta ocasión Fortnite no es protagonista por su carácter como videojuego, sino por la demostrada capacidad de influenciar el lenguaje utilizado por niños.

La Universidad de Oxford ha analizado recientemente un concurso llevado a cabo por la radio de la BBC en la que se animaba a críos de entre 5 y 13 años a escribir historias con un máximo de 500 palabras. Pese a que la palabra ‘Plástico’ fue la declarada en última instancia como palabra del año para niños y niñas, apareciendo 3.359 veces en 137.790 historias escritas, Fortnite logró colarse también entre la parte más alta de la tabla, especialmente con niños entre 5 y 9 años. Como consecuencia, el término ‘Juego’ también incrementó su presencia en un 66% con respecto a la competición de 2017. Otros vocablos del mundo de los videojuegos como ‘Consola’ o ‘Noob’ incrementaron de igual manera su participación.

Descubre los cambios en el balance de armas de la actualización 4.3 de Fortnite

Veremos si Fortnite consigue mantener la popularidad actual y durante el concurso de 2019 extiende todavía más su uso entre los pequeños de la casa.


Contenido relacionado