Los mejores juegos independientes para junio de 2018
Últimas fichas
Últimas noticias

Los mejores juegos independientes para junio de 2018

Publicado:
0

Un mes más, volvemos con nuestros colegas de Get Indie Gaming para traeros una recopilación con algunos de los mejores juegos independientes que llegarán al mercado durante las próximas semanas. Si en mayo nos estrenábamos con un mes bastante cargado de obras, entre las que destacaba el español Moonlighter y el RPG de Obsidian Pillars of Eternity II, el mes de junio no se queda corto, y es que contamos con videojuegos tan destacados como Vampyr, lo nuevo de Dontnod. A continuación os dejamos con las menciones honoríficas y el top 5 para este mes de junio.

Menciones honoríficas

Scheming Through The Zombie Apocalypse: The Beginning

https://www.youtube.com/watch?v=HcB4wDnjk9A

Scheming Through the Zombie Apocalypse es la primera y peculiar apuesta que tocamos en este artículo. Se trata de una aventura episódica centrada en la narrativa en la que nos unimos a Hank, un conejo de negocios retirado. Junto a este personaje tendremos que arreglárnoslas para sobrevivir a un apocalipsis zombie usando la capacidad de persuasión y negocio de nuestro personaje, evitando trabajar demasiado. Tal y como explican sus responsables, la obra cuenta con una mezcla de humor oscuro y decisiones de tipo estratégico a la hora de manejar los recursos a nuestra disposición. Llegará el día 8 de junio a PC.

Roof Rage

Roof Rage es una obra multijugador aún en desarrollo que sus propios responsables definen como un brawler en el que la movilidad, la estrategia y la creatividad son los pilares para hacerse con la victoria. Toda la obra se desarrolla sobre tejados en entornos orientales y, como uno de sus mayores reclamos, la obra permitirá peleas de hasta 8 jugadores en modo local, asegurando más de un pique con nuestros amigos. Además, se incluye modo online para pelear contra otros usuarios alrededor del mundo. Llega a PC el próximo 8 de junio.

Epic Loon

Otra interesante propuesta es la del estudio independiente Macrales Studio, que llevará al mercado su peculiar obra Epic Loon. En este juego de plataformas basado en las físicas, tomaremos el control de diversas criaturas con hasta otros 4 jugadores en cooperativo local para apoderarnos de la televisión de Joe, un cinéfilo que ha despertado a los protagonistas que descansaban en una cinta de vídeo. Tanto las propuestas como el apartado visual es todo un homenaje al cine de los años 80, algo que los más nostálgicos podrán disfrutar. Su llegada se espera para el 28 de junio en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Vampyr

Uno de los juegos más llamativos del mes de junio es Vampyr, lo nuevo del reconocido estudio Dontnod que, en esta ocasión, cambia la aventura narrativa por un videojuego centrado en la acción con elementos de rol. En esta aventura nos pondremos en la piel de un doctor en la Londres de 1918, el cual tiene la misión de buscar la cura a la gripe que asola la ciudad mientras debe alimentarse de seres para saciar su sed de sangre. Ya está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Hex Two

Hex Two es lo nuevo del estudio independiente Studio Goya, que pese a su nombre se encuentra en Seattle, y que lleva a nuestros PCs una obra de puzles con más de 80 niveles que llevarán entre 4 y 6 horas de nuestro tiempo. La secuela del aclamado Hex llega con más puzles, más colores y un diseño aún más peculiar y mejor en cada uno de los retos que nos propone. SU salida está prevista de forma exclusiva en PC para el próximo 8 de junio.

Wreckfest

Bugbear, el estudio tras los legendarios títulos FlatOut 1 y 2, vuelve a las andadas con un nuevo videojuego de conducción que promete más acción y más brutalidad que nunca. Wreckfest es el título de esta obra de la que sus propios responsables destacan los choques, las pugnas y los trozos de metal saltando por los aires. Todo ello llegará acompañado de un apartado visual espectacular y un sistema de físicas realista. Su salida, tras un largo tiempo en early access, se espera para PC, PlayStation 4 y Xbox One el 14 de junio.

Top 5 junio 2018

5 - Meow Motors

Inaugurando el top 5 del mes de junio nos encontramos con una nueva apuesta de conducción pero que, en este caso, poco tiene que ver con Wreckfest. Meow Motors  es el nuevo videojuego del estudio ArtVostok que propone una jugabilidad muy similar a la de los aclamados Mario Kart, pero con ciertos toques únicos. Potenciadores nuevos, circuitos con diversos obstáculos y gatitos como pilotos (porque a quién no le gustan los gatitos) son los pilares de una de las obras de conducción más prometedoras del año. Ya está disponible en PC a través del early access.

4 - Haimrik

Haimrik es una brutal mezcla de aventuras y acción con una historia y un apartado visual que le hacen llamar la atención entre el resto de videojuegos. El estudio Below the Game ha creado un videojuego que ellos mismos definen como una aventura de acción distinta a todas las demás. Haimrik combina la jugabilidad con la narrativa de una historia ambientada en el medievo junto a un buen puñado de humor para suponer una propuesta más que interesante. Llegará a PC el próximo 19 de junio.

3 - Legendary Eleven

En el puesto 3 de nuestro top de junio nos encontramos con una obra que tal vez conozcáis algunos, y es que en Areajugones le hemos seguido la pista desde hace un tiempo. Legendary Eleven es un videojuego español que busca llevar el género deportivo atrás en el tiempo. En concreto estamos ante un videojuego de fútbol que se aleja de la simulación de FIFA y PES para ofrecer algo más arcade, rezumando un estilo a los años 80 en su estética y jugabilidad. Ya está disponible en PC y llegará a Nintendo Switch el 8 de junio.

2 - Re:Legend

Re:Legend es una de las apuestas más peculiares del mes, y es que se trata de un videojuego de rol centrado en el cooperativo. Junto a nuestros amigos tendremos que capturar y adiestrar diversos monstruos mientras tratamos de sobrevivir cultivando nuestra granja, pescando y crafteando todo lo que necesitemos. Aunque su fecha de lanzamiento aún no se ha hecho pública para ninguna de sus versiones, desde ya mismo podemos comenzar a disfrutar de la obra en PC a través de una versión beta. Su llegada se espera también a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

1 - Shape of the World

En el primer puesto de este top de junio nos encontramos con Shape of the World, lo nuevo del estudio Hollow Tree Games que nos lleva a través de un viaje tranquilo cargado de contrastes visuales. Una obra que sus propios responsables definen como un videojuego sereno de exploración en primera persona ambientado en un ecosistema psicodélico y colorido que crece a nuestro alrededor y que ofrece unas horas para escapar de nuestro trabajo y rutina diaria.

Como siempre, este top ha sido hecho posible gracias al increíble trabajo de nuestros compañeros de Get Indie Gaming, cuyo canal de YouTube os animamos a visitar a través de este mismo enlace. A continuación os dejamos con el vídeo que ellos mismos han hecho con los mejores juegos independientes que llegan a nuestros PCs y consolas durante el presente mes de junio.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Ubisoft podría haber cambiado el nombre de Assassin's Creed Red según una filtración

Se espera a que sea una de las apariciones de la próxima retransmisión de Ubisoft Forward

Publicado: 05 ABR 2024 0

Jugar online en Wii U y Nintendo 3DS ya tiene los días contados y esto es lo que debes saber

Era de esperar que con el paso del tiempo, este momento iba a llegar para ambas plataformas

Publicado: 05 ABR 2024 0

¿El nuevo Dragon Quest XII en peligro? El juego habría sufrido varios retrasos internos

Han salido a la luz una serie de nuevos reportes que aseguran que habría importantes cambios en su equipo de desarrollo

Publicado: 05 ABR 2024 0

LEGO 2K Drive está GRATIS este fin de semana y te cuento cómo acceder a la prueba

Si tienes ganas de probar el juego, aquí te cuento todo lo que tienes que saber para hacerlo sin gastar nada

Publicado: 05 ABR 2024 0

Star Wars Outlaws volverá con nuevo tráiler la semana que viene: fecha, hora y cómo verlo

Ubisoft mostrará un adelanto centrado en ofrecer un vistazo a la historia del juego

Publicado: 05 ABR 2024 0

Xbox celebraría un nuevo Showcase en junio con State of Decay 3 como protagonista

Es la hora de los zombies y del mojito de verano, y Microsoft lo sabe perfectamente

Publicado: 05 ABR 2024 0