Insomniac anuncia Stormland, su nuevo título para Oculus Rift

Disponible durante 2019

stormland
 

Pese a que el E3 2018 está a la vuelta de la esquina, Insomniac ha querido adelantar una sorpresa al anunciar Stormland. Este título estará destinado al uso de Oculus Rift y se hará disponible durante 2019, en una fecha específica todavía por anunciar. Es importante tener en cuenta que Stormland no será un título de realidad virtual más, sino que Oculus pretende que pueda marcar un antes y un después dentro del campo. Con este motivo, la compañía lo presenta como el juego más profundo y extenso que haya visto la luz en la plataforma.

Ciertamente, que The Legend of Zelda: Breath of the Wild sea la mayor influencia (vía TheVerge) de Stormland habla mucho sobre lo que esperar. Stormland se alejará de las historias lineales y en su lugar ofrecerá un amplio mundo abierto que los usuarios podrán descubrir e investigar a completo placer. Además, tendrán la opción tanto de explorarlo en solitario como junto a otros jugadores mediante la modalidad multijugador. Es innegable que en este sentido debe en cierta medida recordar a las propuestas de obras como Destiny o Anthem pero con una estética cercana a la aclamada película de Pixar: “WALL-E”.

Stormland representará la culminación de años de experimentación e inversión en Oculus Rift. El combate será de uno de los principales puntos de acción para el juego, motivo por el que se han registrado una amplia variedad de movimientos perfeccionados en la plataforma con el paso del tiempo. Las posibilidades que ofrecerá Stormland alcanzarán límites nunca antes explorados por el mundo de la realidad virtual, y es por ello que su éxito podría marcar el comienzo de una nueva era para la tecnología.