Mike Mignola asegura que la nueva película de Hellboy no será de superhéroes

El creador está trabajando codo con codo con los guionistas para evitar que la cinta termine acabando bajo el paraguas de los grandes estudios del género

Mike Mignola asegura que la nueva película de Hellboy no será de superhéroes
 

En una época en la que las mallas y las capas dominan la gran pantalla, muchos estudios buscan escapar de la corriente principal. Damon Lindeloff con la nueva Watchmen, o el Spawn interpretado por Jamie Foxx son solo algunos de los casos más recientes, ejemplos a los que se apegará Mike Mignola. El creador de Hellboy está colaborando activamente en la escritura del guion del reboot junto a Andrew Cosby y Christopher Golden, para evitar que su personaje se convierta en un cliché. De hecho, la cinta no se detendrá a narrar los orígenes del demonio, y tampoco se contendrá con la violencia a la hora de plasmar el emblemático cómic “The Wild Hunt”.

Bueno,  en todo caso, estamos tratando de hacer algo muy diferente“, explicaba Mignola en una entrevista para io9. “No hay ninguna parte de Hellboy que pudiera ser como otras películas de superhéroes. Y cuantas más cosas de Marvel hay, más cosas de DC hay, Hellboy nunca se siente realmente como -incluso en la línea de Del Toro- una película de superhéroes. Es mucho más que ‘grandes equipos de tíos disfrazados, corriendo y salvando al mundo de grandes amenazas cósmicas…’“.

El fichaje de David Harbour ya sugería la dirección que quería tomar Lionsgate con esta adaptación, buscando evitar la confrontación directa con los grandes del género. Una estrategia que conseguirá crear una cinta muy personal e inherente al propio personaje. “Creo que la nueva película se sentirá aún menos como un superhéroe normal“, apuntaba. “La idea con esta era ejecutarla de manera muy alejada a las películas de superhéroes, restarle importancia a los elementos del género, incluso más que del Toro. Esta tiene mucho más folklore/ mitología/terror, y no un gran equipo que se apresura a pelear con cualquier cosa“.

“Hellboy”, está dirigida por Neil Marshall, y cuenta en su reparto con la presencia del propio Harbour, y de Milla Jokovich, quien todo apunta que tendrá un papel clave. El estreno está previsto para el próximo 11 de enero de 2019.


Contenido relacionado