Val Kilmer se reencontrará con Tom Cruise en la secuela de Top Gun

El actor se une al reparto en su emblemático papel de Iceman, días después de iniciarse el rodaje

Val Kilmer se reencontrará con Tom Cruise en la secuela de Top Gun
 

¿Qué sería de Maverick sin su fiel amigo? Hace tan solo unos pocos días Tom Cruise anunciaba a través de sus redes sociales el inicio del rodaje de la secuela de “Top Gun”, y ahora Paramount ha decidido soltar la liebre anunciando uno de los fichajes más importantes de esta cinta. Tal y como revela The Wrap, el emblemático Val Kilmer se reencontrará con Cruise más de tres décadas después, con su papel de Iceman. Ambos se pondrán bajo las órdenes de Joseph Kosinski (“Tron: Legacy”, “Oblivion”), después de que Tony Scott decidiera echarse a un lado.

Por el momento se desconoce la trama que tendrá esta película, aunque viendo al dúo protagonista, no cabe duda de que el estudio tiene en mente los elementos que hicieron triunfar a la película original. En esta ocasión la historia escrita por Eric Warren Singer (“Only the Brave”), Peter Craig (“The Town”), y Justin Marks (“Counterpart”) se adaptará al presente con una guerra de drones, pero tras bambalinas Maverick y Iceman seguirán teniendo sus rencillas y protagonizando conversaciones jugosas.

Con este fichaje Kilmer cierra su contrato más importante de los últimos años después de haber participado en el thriller “El muñeco de nieve”, y en otras producciones con papeles secundarios. Los estudios parecen ahora interesado en recuperar la esencia de los años ochenta para sus proyectos, y la estrella es una de las caras más reconocibles de una época que está otra vez de moda. Lo más factible es que la estrella sirva únicamente de punto de anclaje entre las dos entregas, y que el protagonismo lo obtengan nuevas caras, pero no deja de ser un nombre que atraerá a más de uno a las salas de cine el verano del año que viene.

“Top Gun 2”, o “Top Gunn: Maverick” (título oficial), se estrenará el próximo 19 de julio de 2019.