Los balances más recientes de Hearthstone levantan la polémica

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Android iOS PC

Los balances más recientes de Hearthstone levantan la polémica

Blizzard se encuentra discutiendo las modificaciones

Los balances más recientes de Hearthstone levantan la polémica
 

Como con la llegada de cada expansión de Hearthstone, Blizzard debe ir modificando ciertas cartas para adaptar el metajuego a su versión más equilibrada. Ciertas interacciones pueden resultar excesivamente poderosas, o débiles, y ello implica que la compañía esté atenta para producir los cambios pertinentes, sin embargo, la comunidad ha respondido negativamente a los más recientes, suscitando así una polémica llevada a los foros de Reddit.

Similar a ocasiones previas, los usuarios han utilizado dicha plataforma para debatir una situación que les parece injusta; en este caso, los nerfs aplicados a las cartas Tess Greymayne, de Pícaro, y Lynessa Sunsorrow, de Paladín. Ambas legendarias han sufrido una transformación dentro de una actualización que fue catalogada como “corrección de bugs y mejoras de gameplay”, razón por la que, a diferencia de los nerfs catalogados como tal, los usuarios no pueden desencantar las cartas para recibir el reembolso de polvo arcano.

Blizzard ha liberado múltiples balances en diversas cartas de Hearthstone

Específicamente, respecto a la legendaria de Pícaro, esta funcionaba como la mítica carta Yogg-Saron: su grito de batalla le permitía arrojar todas las cartas de clase diferente a la de Pícaro que fueron utilizadas durante el juego actual. Sin embargo, tras la actualización y como le sucediese al propio Yogg-Saron, ahora el efecto se desvanece si Tess es “silenciada, asesinada, transformada, deja el campo o si cualquier héroe muere”, por lo que el cambio es ciertamente fundamental y, cabe destacar, contradice las declaraciones del diseñador Mike Donais, el cual, dos meses atrás, aseguró que Tess fue diseñada para funcionar como el Yogg original.

Por otra parte, en lo que a la legendaria de Paladín se refiere, Lynessa era capaz de rejugar todas las cartas de tipo buff que fueron utilizadas en la partida actual, pero este grito de batalla fue cambiado para que, ahora, sólo pueda reproducir un total de 30 efectos y, crucialmente, en orden aleatorio, siendo esta una modificación que hace variar considerablemente la estrategia del arquetipo dada la existencia de cartas como Dinosize.

La carta legendaria Shudderwock de Hearthstone recibirá un balance

En ambos casos, Blizzard ya produjo una respuesta y agradecen el feedback recibido respecto a la última actualización, asegurando posteriormente que están discutiendo los cambios y proveerán más información cuando la tengan, por lo que hemos de esperar para ver cómo se desenvuelve esta controversia.


Contenido relacionado