Los balances más recientes de Hearthstone levantan la polémica
Últimas fichas
Últimas noticias

Los balances más recientes de Hearthstone levantan la polémica

Publicado:
0

Como con la llegada de cada expansión de Hearthstone, Blizzard debe ir modificando ciertas cartas para adaptar el metajuego a su versión más equilibrada. Ciertas interacciones pueden resultar excesivamente poderosas, o débiles, y ello implica que la compañía esté atenta para producir los cambios pertinentes, sin embargo, la comunidad ha respondido negativamente a los más recientes, suscitando así una polémica llevada a los foros de Reddit.

Similar a ocasiones previas, los usuarios han utilizado dicha plataforma para debatir una situación que les parece injusta; en este caso, los nerfs aplicados a las cartas Tess Greymayne, de Pícaro, y Lynessa Sunsorrow, de Paladín. Ambas legendarias han sufrido una transformación dentro de una actualización que fue catalogada como “corrección de bugs y mejoras de gameplay”, razón por la que, a diferencia de los nerfs catalogados como tal, los usuarios no pueden desencantar las cartas para recibir el reembolso de polvo arcano.

https://areajugones.sport.es/2018/05/23/blizzard-ha-liberado-multiples-balances-en-diversas-cartas-de-hearthstone/

Específicamente, respecto a la legendaria de Pícaro, esta funcionaba como la mítica carta Yogg-Saron: su grito de batalla le permitía arrojar todas las cartas de clase diferente a la de Pícaro que fueron utilizadas durante el juego actual. Sin embargo, tras la actualización y como le sucediese al propio Yogg-Saron, ahora el efecto se desvanece si Tess es “silenciada, asesinada, transformada, deja el campo o si cualquier héroe muere”, por lo que el cambio es ciertamente fundamental y, cabe destacar, contradice las declaraciones del diseñador Mike Donais, el cual, dos meses atrás, aseguró que Tess fue diseñada para funcionar como el Yogg original.

Por otra parte, en lo que a la legendaria de Paladín se refiere, Lynessa era capaz de rejugar todas las cartas de tipo buff que fueron utilizadas en la partida actual, pero este grito de batalla fue cambiado para que, ahora, sólo pueda reproducir un total de 30 efectos y, crucialmente, en orden aleatorio, siendo esta una modificación que hace variar considerablemente la estrategia del arquetipo dada la existencia de cartas como Dinosize.

https://areajugones.sport.es/2018/04/25/la-carta-legendaria-shudderwock-de-hearthstone-recibira-un-balance/

En ambos casos, Blizzard ya produjo una respuesta y agradecen el feedback recibido respecto a la última actualización, asegurando posteriormente que están discutiendo los cambios y proveerán más información cuando la tengan, por lo que hemos de esperar para ver cómo se desenvuelve esta controversia.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

El mejor remake de Resident Evil rebaja su precio en su versión Gold a través de una oferta de Amazon

Esta edición es la más completa del momento y se lanzó hace muy poco tiempo

Publicado: 10 ABR 2024 0

Amazon tumba el precio de Elden Ring a la mitad y solo tienes unas horas para hacerte con él

¿Hay oferta flash más rápida que esta? Échale un ojo a este juegazo y no lo dejes escapar

Publicado: 10 ABR 2024 0

EA anuncia una subida de precio en su suscripción de EA Play y esta es la razón de ello

Aún estás a tiempo de hacerte con la suscripción antes de que su precio se vea incrementado

Publicado: 10 ABR 2024 0

Uno de los mejores juegos indies de los últimos tiempos ya tiene secuela en marcha: Slay the Spire 2 es anunciado

Slay the Spire se ganó muy buenas críticas por parte de prensa y usuarios, y cinco años después ya hay secuela en camino

Publicado: 10 ABR 2024 0

Así es The Rogue Prince of Persia, el nuevo roguelite de la saga que saldrá el 14 de mayo

Ubisoft anuncia por sorpresa un un proyecto alternatio que nace de las entrañas de una de sus sagas insignia

Publicado: 10 ABR 2024 0

Dead Space 2 Remake se ha cancelado y los que eran sus creadores sólo apoyarán otros proyectos de EA, según filtración

El afamado periodista Jeff Grubb asegura que el proyecto ya no está en marcha debido a las bajas ventas del remake del primer juego

Publicado: 10 ABR 2024 0