Así ha sido el gameplay que nos han mostrado a puerta cerrada durante el EA Play 2018

Anthem

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Así ha sido el gameplay que nos han mostrado a puerta cerrada durante el EA Play 2018

Así ha sido el gameplay que nos han mostrado a puerta cerrada durante el EA Play 2018
 

Anthem ha sido el plato fuerte de Electronic Arts para su conferencia en el E3 2018. La compañía ha decidido cerrar el evento con una pequeña charla con los principales desarrolladores del título y una demo que, aunque extensa, estaba incompleta. Tras abandonar el recinto en el Palladium Theater de Hollywood, EA nos ha invitado a ver a puerta cerrada un gameplay extendido de 17 minutos.

Electronic Arts cierra su conferencia con un gameplay de Anthem

Como es evidente, no estaba permitida la grabación de imágenes de la demostración, pero a continuación vamos a explicar con todo detalle lo que nos ha mostrado Electronic Arts a la prensa especializada en el EA Play 2018.

Para comenzar comentaremos el HUD que se puede ver en todo momento en nuestras pantallas mientras jugamos a Anthem. Arriba a la derecha vemos nuestra barra de vida, dividida en secciones que aumentarán conforme lo haga nuestro nivel, así como una línea representando los latidos de nuestro corazón. En la parte superior, pero en este caso en el centro, vemos una brújula como ya nos tienen acostumbrados la mayoría de títulos de mundo abierto. En el lado contrario a la barra de vida encontramos los objetivos a cumplir, tanto el objetivo final de la misión como el siguiente a cumplir. La parte inferior de la pantalla está relativamente libre, especialmente la esquina izquierda, pero en la derecha veremos, como es habitual, nuestras diferentes armas con su respectiva munición así como la habilidades de las que disponemos.

La demo ha comenzado con una escueta cinemática en primera persona en la que se podía ver a nuestra protagonista hablando con varios compañeros en un lugar cerrado y estrecho. Este lugar sirve de hub para el juego, es decir, desde aquí podremos personalizar nuestro equipo, ver el mapa del mundo o comenzar una misión.

Una vez ya dentro del traje, que en el caso de la demo al igual que en la conferencia de prensa se trata de un “colossus”, aparece ante nosotros el mapa y desde ahí se nos requiere que elijamos el lugar donde queremos comenzar nuestra expedición. En la demostración la misión que hemos podido ver tenía por nombre “Scars and Villainy”.

De nuevo una cinemática en la que vemos cómo se unen dos compañeros más, completando un equipo de un total de tres. Y así es como comienza nuestra expedición por las tierras salvajes de Anthem, un mundo que ha quedado abandonado a su suerte y que ahora se halla poblado por terroríficas criaturas.

En Anthem podemos afrontar las misiones como queramos. En la demostración esto queda visible en dos situaciones muy concretas que tienen lugar prácticamente seguidas. Primeramente, vemos como nuestro grupo se acera a una torre de vigilancia (BioWare se ha referido a ella como “watch tower”) infestada de “scars”, los enemigos más comunes que encontraremos, al menos, en esa misión. No son enemigos demasiado poderosos, por lo que será fácil derrotarlos. El problema es que tienen la posibilidad de pedir refuerzos, por lo que en la demostración han aprovechado la potencia de fuego del colossus para derrotarlos a todos a la vez y así evitar que puedan llamar a más enemigos y que lo que en principio parecía un enfrentamiento sencillo termine convirtiéndose en un infierno.

A continuación hemos podido ver cómo un gigantesco Titán aparecía. Desde BioWare han comentado que enfrentarse a un enemigo tan poderoso era completamente inútil a aquella altura del juego, por lo que lo mejor era optar por pasar de largo y continuar hacia nuestro objetivo.

Al equipo inicial de 3 personajes, que hemos de recordar que todos ellos son jugadores reales, vemos como se une ahora un cuarto jugador, en este caso con una armadura de tipo “storm”. En Anthem podremos unirnos a nuestros compañeros aunque sea a mitad de misión. Además, el nivel que tengamos tampoco tendrá gran importancia, pues desde BioWare aseguran que todos los jugadores podrán disfrutar del juego con sus amigos sin importar las horas que le haya dedicado cada uno. De hecho, el escuadrón de 3 soldados que había al comienzo de la demostración estaba al nivel 30, mientras que el que se acaba de unir a mitad de partida apenas ha jugado al título y está al nivel 1.

Lo siguiente que vemos es que nuestro pelotón encuentra un acceso secreto a la guarida de los scars a través de una cueva submarina. Nuevamente, la forma de enfrentarnos a las situaciones que nos plantea Anthem dependerá completamente de la decisión del jugador, por lo que no será en lo absoluto una experiencia guiada y sin libertad.

Al llegar frente al “Anthem of Creation” en las entrañas de la guarida de los scars, la noche se cierne. El mundo de Anthem es completamente dinámico, por lo que las condiciones meteorológicas podrán ser distintas para cada jugador. Aquí es cuando aparece ante nosotros el primer enemigo “especial”, que es algo más poderoso que el resto. Se les puede distinguir porque sobre sus cabezas lucen una calavera. En este caso se trata de un “legendary enforcer”.

Tras derrotarlo y destruir unas torretas utilizando diferentes habilidades del traje, nuestro equipo protagonista cumple con el objetivo propuesto por la misión: silenciar la reliquia. Esto, no obstante, no es sino el principio de nuestra expedición. Lo siguiente que se nos indica es que encontremos el origen de los huevos que hemos visto desperdigados por el escenario.

Anthem

Tras un salto en el tiempo, que los propios desarrolladores han indicado que tiene el objetivo de amenizar el gameplay y así poder sorprendernos cuando lo juguemos, vemos que nuestro grupo se encuentra ahora en un túnel en las profundidades de la fortaleza de los scars. El personaje que se halla dentro del colossus ahora porta un lanzagranadas.

Uno de los puntos que han querido destacar desde BioWare ha sido la importancia del loot en el juego. Los enemigos que derrotemos podrán dejar caer piezas para nuestra armadura, munición o paquetes de salud, entre otras cosas. Muchos de los objetos que encontremos en los cadáveres de nuestros enemigos nos servirán para personalizar nuestro personaje, cosa que haremos desde la base donde ha comenzado la demo.

Con esto llegamos al último enfrentamiento de la demostración. Como habéis podido ver, el vídeo que ha mostrado EA finalizaba con la llegada de una araña gigante, que recibe el nombre de “Swarm Tyrant”. Nosotros hemos podido ver a puerta cerrada cómo es dicho enfrentamiento y hemos de admitir que no albergaba grandes sorpresas. Primeramente, los enemigos que encontraremos en Anthem contarán con puntos débiles donde recibirán un daño sustancialmente mayor. En el caso de este boss, esto son los sacos que tiene en la espalda, por lo que habrá que flanquearla para poder infligirle el mayor daño posible.

anthem

A su vez, conforme vayamos quitándole vida irá dejando caer loot para que podamos recuperar algo de salud o recargar nuestras armas. Hemos podido comprobar también que el boss cuenta con varias fases. Una de ellas consiste en que la araña gigante pide ayuda y huye, dejando tras de sí decenas de arañas pequeñas (que tienen el nombre de “soldado”) y algunas arañas de élite, que tienen mayor resistencia a nuestros ataques e infligen más daño.

La sección de gameplay ha terminado aquí de forma algo abrupta, sin ni siquiera llegar a derrotar por completo al jefe. Finalmente, tras una cinemática, la extensa demostración ha llegado a su fin.

Por el momento esto es todo lo que conocemos de Anthem, el último título de BioWare que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 22 de febrero de 2019.


Contenido relacionado