Casey Hudson asegura que Mass Effect volverá en un futuro

Mass Effect: Andromeda

PC PlayStation 4 Xbox One
9

Increíble

Casey Hudson asegura que Mass Effect volverá en un futuro

El estudio también tiene muy presente la saga Dragon Age

Casey Hudson asegura que Mass Effect volverá en un futuro
 

La trilogía original de Mass Effect tiene el honor de ser uno de los grandes referentes de la pasada generación dentro de los juegos de rol con toques de shooter y aventura. La primera entrega supuso un soplo de aire fresco en aquellos primeros años de la pasada generación, sentando las bases de una saga que con cada entrega fue sumando adeptos, creando una gran comunidad que se ha extendido a la literatura y el cine. La expectación por cómo enfocaría BioWare la continuación de la franquicia fue quizás un punto que jugó en contra de un desarrollo que pareció extenderse demasiado, dando la sensación de que el camino a seguir no estaba muy claro. El resultado es de sobra conocido, Mass Effect: Andromeda no estuvo a la altura, con un apartado gráfico alejado de los títulos más punteros y con un carisma general que quedaba por debajo de sus antecesores.

Casey Hudson, uno de los principales impulsores de la saga desde sus inicios, está estos días presente en Los Angeles con mitivo del E3, como parte del equipo tras Anthem, la nueva a puesta de BioWare y Electronic Arts que está acaparando muchos titulares por su ambición. Hudson ha sido entrevistado en varios medios y no solo ha habido sitio para sus proyectos más inmediatos, también ha sacado a la luz sus intenciones y sensaciones con la saga Mass Effect. Según comentó al medio Game Informer, tanto al estudio como a él les encantaría trabajar en un nuevo Mass Effect, asegurando que está en sus planes, pero sin llegar a tener claro en qué momento ocurrirá.

Diría que la mayoría de la gente en BioWare está trabajando en Anthem, pero tenemos también gente que está pensando en cómo será el próximo Dragon Age. Mass Effect es mi hijo. Ayudé a crearlo desde el principio. Por supuesto que quiero que regrese en algún momento“, Argumentaba dejando claro que a corto y medio plazo la agenda del estudio pasa por otros títulos. Entendemos que a ambos estudios les parezca una medida de cautela dejar descansar unos años esta franquicia, pensar y elaborar muy bien el camino a explorar y habiendo aprendido los errores cometidos con Andromeda. Por el momento, nos contentamos con ir descubriendo lo que puede ofrecer Anthem, con una propuesta diferente e innovadora que podría ser uno de los éxitos del próximo año.

Anthem requerirá conexión para jugar y no tendrá modos competitivos

 


Contenido relacionado